Respeta a tus mayores




Desde que me estoy acercando inexorablemente a la madurez, observo más a mis mayores que sin querer me hacen a mí misma cada vez más mayor.  Tengo una manía muy fea de intentar adivinar el futuro y en esas me encuentro observando a mi madre para intentar imaginar cómo seré yo de aquí a tan solo treinta años.

En mis observaciones he notado algo de lo que no me había percatado y es la falta de respeto que tenemos hoy en día a nuestros mayores.  Dándoles prisa en la carretera, riéndonos de ellos en sus vacaciones de IMSERSO, quejándonos de su lentitud en el súper…

Resulta, Señoras y Señores que todos, sin excepción, todos y cada uno de nosotros llegaremos algún día (si no nos pasa nada antes) a viejos.  Y todos, sin excepción, desearemos respeto y cariño para esos últimos años.  Así que, Señoras y Señores, respeten a sus mayores y cuando se les pase por la cabeza reírse de ellos, abandonarlos, pasar, no entenderles, no cuidarles o no abrazarles, recuerden que ellos son el firme reflejo de su propio futuro.

Palabra de Pensadora.



Comentarios

Silvia ha dicho que…
Y, más que nada, es que ellos nunca lo harían. Cor perdón por las posibles comparaciones malintencionadas. No pasaron ni pasarán de ti, y mientras puedan nunca dejarán de cuidarte.
J. M. N. ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.
la reflexión es muy sencilla: ellos te cuidaron, alimentaron, se desvivieron por ti, renunciaron a muchas cosas, te limpiaron el culo y la baba durante muchos años y tú se lo deberías hacer a ellos, aunque solo sea por agradecimiento retroactivo... pero claro, ahora "estamos muy ocupados", "tengo que trabajar"... como si ellos hubieran vivido del aire en una época bastante peor (sí, las debió haber peores) que la nuestra. ¿Sabes lo que creo que hay tanto en la falta de afecto a nuestros mayores? Egoismo, puro y duro. El yo, mi, me, conmigo y a los demás que les den... que solo se vive una vez.
Saludos, maja.
PENSADORA ha dicho que…
Ciertamente, se nos olvida demasiado fácilmente las atenciones que nos dispensaron nuestros padres. Pero yo considero que no sólo a ellos debemos respeto por lo que nos dieron, se lo debemos a todos nuestros mayores aunque sólo sea por aquello de no desear para los demás lo que no desees para tí, porque algún día nosotros también seremos mayores.

Salud!
Bubo ha dicho que…
Difiero un poco con Silvia. Eso de que ellos no lo harían... Hay de todo y gente que en su vida no ha respetado a nadie ni nada no lo va a hacer con los años. Afortunadamente conozco pocos y ninguno allegado.
Al menos, si somos despiadados con los mayores, se nos podrá decir aquello de que "a cada cerdo le llega su san Martín". Lo siento, no se me ocurrió nada más poético ;)
PENSADORA ha dicho que…
Cierto es BUBO que de todo hay y que no sólo por el hecho de ser mayores van a ser mejores.

No te preocupes MIGUEL ANGEL aunque no resulte poético, sí resulta cierto.

Salud!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER