Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como APOCALIPSIS

Día de la Tierra 2021

Imagen
  Hoy no estoy tan contenta como el año pasado .   El confinamiento pasó y los patos ya no campan a sus anchas por las calles de Huesca.   Además, no solo la pandemia no ha terminado, sino que nada ha cambiado y en lugar de hacernos mejores o al menos, cambiar algo, solo veo que lo malo es más malo todavía. Me parece que no nos queremos dar cuenta de que lo que estamos haciendo no es ir en contra del planeta, es ir en contra de nosotros mismos, de nuestra especie.   Especie a la cual, me guste o no, pertenezco y por lo tanto, deseo que sobreviva.   El planeta nos sobrevivirá.   Seguirá allí cuando nosotros desaparezcamos y quizá es el momento de entender que somos nosotros los que sobramos y que cada vez es más difícil solucionarlo. Este es mi planteamiento para este Día de la Tierra 2021: entender que la cuestión no es salvar el planeta, es salvarnos a nosotros mismos. Palabra de Pensadora.

Día de la Tierra 2020

Imagen
Esta mañana, al abrir una ventana, he visto un pato en la acera que me ha hecho sonreír y mirar al cielo preguntándome ¿qué día es hoy? Y resulta que a parte de miércoles, es la víspera del día de San Jorge y también el día mundial del planeta Tierra. Ese en el que vivimos todos los confinados. He salido a la compra y he aprovechado para disfrutar el camino, con la suerte de encontrarme a una amiga muy querida, ver unas cuantas flores iluminadas por un tímido sol mañanero y un gato. Aunque no al pato. De regreso a casa, tras una buena ración de endorfinas resultado de algo de ejercicio, me he mirado al espejo y todavía lucía la sonrisa de hacía unas horas aunque en mi mente se agolpaban los pensamientos de estos días extraños. He cambiado mi sonrisa por un signo de interrogación porque tras disfrutar de ese buen rato, no puedo evitar preguntarme qué fue primero en nuestro egoísmo ¿destruir el planeta o eliminarnos a nosotros mismos? Ambas cosas parecen ocurri...