Hermosa Secta


El martes pasado Venezuela se convulsionó ante el terrible asesinato a sangre fría de un muchacho de apenas 14 años.  No fue ni es la única víctima diaria de aquel bello pero convulso país que me vio crecer.  Víctimas de los delirios de grandeza de sus mandatarios que alimentan su sed de poder engañando a unos y sometiendo a otros.

Desde que se produjeron los hechos, hemos asistido al tradicional y lamentable discurso del presidente de la nación venezolana excusando su mal hacer.  Ayer, ese señor adiestra-pajaritos, tachó de “Secta de Derechas” a una organización que aunque ciertamente tenga un buen componente derechista, tiene bien poco de secta.  Los grupos scouts que se encuentran repartidos por todo el mundo tienen un carácter educador en valores, esos valores que muchas veces no se encuentran ni en casa ni en la escuela.

La infancia, aunque corta, es la época que determina quiénes seremos el resto de nuestras vidas y dicen que uno es de donde de cría así que, en mi caso, cuarta parte de mi corazón es venezolana y además todo él se recubre de una capa de voluntad scout que me ha acompañado en mi obrar desde que lamentablemente hube de abandonar las filas de semejante organización.

Como en todo, uno puede no estar de acuerdo en algunas cosas y en mi caso, la organización militar y el entorno cristiano de los scouts no son de mi gusto.  Pero sí son de mi gusto el amor por la naturaleza, el querer dar lo mejor de mí, la voluntad de ayuda, el civismo y la independencia que me inculcaron las actividades semanales y los campamentos en que me sentí libre y capaz gracias a las enseñanzas de mis dirigentes y la ayuda de mis compañeras y compañeros.

Si tuviera hijos, seguro intentaría que fueran scouts.   No se me ocurre otra manera más bella de crecer que compartiendo y aprendiendo como yo lo hice.

Allá el señor inculto e indecente ese que ve en nosotros una secta, que siga buscando excusas para su dictadura encubierta.  En la Derecha o en la Izquierda, scout o no, asesinar un niño es un delito contra la humanidad.


Palabra de Pensadora.



Comentarios

Silvia ha dicho que…
Yo he pensado un montón de veces que ojalá mis padres me hubieran llevado de las orejas a los scout. Creo que toda la timidez y toda la cortedad que me bloquearon de niña no hubieran tenido de esa manera ni la mitad de poder.

Y desconocía, inocente de mí, que tenían un ramalazo conservador.
PENSADORA ha dicho que…
Pues sí Silvia, otra de las virtudes de un grupo Scout es el sentimiento de pertenencia que ayuda muchísimo con la timidez de los niños porque aporta seguridad en uno mismo.

El ramalazo conservador está ahí. Los Scouts fueron fundados por Sir Baden Pawell, un militar inglés que a principios del siglo XX quiso echar una mano con la generación de niños callejeros que poblaban las ciudades Británicas entonces.

Salud y orujo!!
Ey, yo también fui boy scout durante 8 añitos o algo así. "Prometo hacer siempre lo mejor, para cumplir mis deberes, para con Dios y la patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia, y cumplir fielmente la ley scout". Eso lo recitaba sin pensar en lo que decía, pero lo de ayudar al prójimo es una buena ley, je, je.

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER