PELAKAÑISMO AL NORTE DE GUARA
Tranquilamente y sin prisas llamo a mi “partener” a ver si la despierto y consigo convencerla de poner rumbo a la sierra para intentar, al menos, despejar un poco el pulmoncillo y…. ¡sí! lo consigo, nos vamos a desayunar y ponemos rumbo a Arguis desde donde decidiremos dónde arrojar nuestros huesos.
Ya es mediodía y como la pereza nos tiene bien atrapadas, una vez en Arguis decidimos continuar carretera al Valle de Nozito, el auténtico corazón de la zona norte de la Sierra de Guara. La carretera está fatal por las nevadas y resulta un auténtico “rally” el acceso al pueblo de Nozito que nos recibe bañado por el sol y el reflejo de la nieve en los montes más altos de guara. Aparcamos y emprendemos camino al barranco “De La Pillera” resultando imposible su acceso por la cantidad de agua. Finalmente decidimos renunciar y entregarnos a una de las más nobles actividades de domingo: El pelakañismo.
¡Que sensación, que gozo, que alegría y que alboroto! Sentadas a los pies de la cara norte del Tozal de Guara, contemplando las cumbres nevadas y sus corredores plenos del blanco elemento, dando buena cuenta de la empanada de atún adquirida en la panadería de la esquina y buscándole el sentido a la vida mediante conversaciones nada trascendentales pero llenas de realidad, pureza y sensibilidad.
Así es queridos internautas, así es una auténtica jornada de pelakañismo.
Comentarios
Envidiaenvidiaenvidia (me corroe)
besitoooooos