¡ESTÁ TÓ MU MAL!!!

No quisiera resultar “Zapaterista” con mis reflexiones anticrisis, pero insisto en lo de la psicosis nacional que ahora ya se ha tornado mundial. Sí, admito que la cosa pinta negra, sí. Y yo ya lo empiezo a sufrir como todo el mundo, más que nada porque trabajo en el sector del automóvil y os puedo asegurar que la disminución de las ventas al cierre de este “Enero negro, negrísimo” es un hecho, no sólo en la venta de vehículos nuevos, también en reparaciones. Pero como ya se habrá podido notar en alguna de mis intervenciones blog mediante: lo del positivismo es lo mío, así que aquí voy…
¿Por qué no empezar a mirar hacia esta crisis como una auténtica oportunidad de mejorar?. A lo mejor deberíamos pensar que por fin estamos en disposición de demostrar que el sistema que tanto criticamos, efectivamente, está equivocado, es erróneo e insano. Las noticias nos dan la razón. Quizá es nuestro momento, la hora de que los ciudadanitos y habitantes de este, nuestro mal entendido planeta, podamos darle la vuelta a las cosas y generar una auténtica revolución social mundial, darle un empujón a nuestra propia evolución como especie y aprender a vivir de una manera más racional y acorde con nuestra realidad animal y la del planeta que habitamos.
Quizá soy demasiado soñadora, pero no dejo de ver una oportunidad en lo que está pasando. Una oportunidad de aprender a vivir con menos, de demostrarle a los que nos gobiernan que se han equivocado y que no vamos a permitir que lo vuelvan a hacer. No necesitamos dos teles, dos coches, pisos en propiedad ni casitas en la playa para vivir. Lo que necesitamos es un sueldo digno, un hogar digno sea o no propio, un poco de ocio y buenas dosis de amor y tolerancia (¡que “jipi” me pongo!). Una oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que ya no nos van a manipular más, que nuestras vidas sólo las manejamos nosotros y que ya no nos vale lo que nos cuenten sino lo que a nosotros nos valga. De recapacitar y pensar con inteligencia, que lo que necesitamos lo tenemos y no cuesta tanto vivir si sabemos adaptarnos, como hacen el resto de especies, al medio que habitamos.
Amigos internautas, sí: la cosa está “mu mal” pero de nosotros depende que mejore o empeore, porque, como ya he dicho alguna vez, lo que importa no es lo que nos pasa sino lo que pensamos sobre ello.
Comentarios
Pues yo soy pesimista, muy pesimista. Si de verdad la crisis es tan grave como dicen (y en los últimos días no dejo de pensar que hay alguien por ahí atrás moviendo hilos), sólo veo violencia en el horizonte, y años y años duros y negros. Ni 2009, ni 2010, ni leches.
Eso sí, lamentándonos, echándole la culpa al gobierno, y esperando que mañana todo vuelva a ser como antes, como si esto fuera una gripe o una especie de accidente sobre el cual no tenemos ninguna responsabilidad, pues no creo que resolvamos mucha cosa.
Salud!
Yo trabajo con desempleados y lo veo. Esetá la cosa peor que nunca
Peor que la crisis misma serán los efectos que ésta va a provocar. Por ejemplo, un fortalecimiento de los nacionalismoa, un aumento de la xenofobia, etc.
Estoy con Horroch, lo pero es lo que viene ahora. Lo peor no es la crisis económica, sino la crisis social que vamos a empezar a vivir. Cojamos aire que viene la ola