PELEA, PELEA!


No me planteé ver el famosísimo debate inter-candidatos presidenciales, pero en un momento de debilidad y corte publicitario de nada que estuviese disfrutando realmente… pequé.

Lo que me encontré me recordó a esa típica pelea de patio de recreo: “porque tú dijiste”, “él me dijo”, “tú hiciste”… Y yo les pregunto a nuestros candidatos: ¿Qué VAN a hacer?. Lo poco que ví fue un intercambio de culpas, una lanzadera de trapos sucios a destajo y nada de visión de futuro, de poner sobre la mesa los programas políticos y defenderlos, cada uno el suyo. No me pareció un debate político, me pareció una pelea de niños.

Lo que yo espero de un debate de estos es que cada uno presente sus ideas y las defienda, que cada uno explique lo que va a hacer y cómo. Que cada uno rebata al otro hasta que los electores podamos decidir qué partido hace la mejor propuesta y encontrar un motivo para ir a votar con seguridad y convencimiento de lo que se está haciendo.

Lo que no espero de un señor que vaya a liderar mi país es lo que me encontré: cuando el uno le preguntaba al otro sobre la creación de puestos de trabajo, el otro le contestaba sobre la financiación de la seguridad social y cuando el otro le preguntaba al uno sobre lo que versaba su programa electoral, éste le contestaba sobre lo que el partido del otro había hecho en el año 1992. Como niños, oiga, como las peleas de los niños que no tienen razón y no saben defenderse.

Así que para deshacerme de la inquietud que me produce la ineptitud de cualquiera de los dos que vaya a ser el dirigente de mi nación… música al canto, que siempre quita las penas y alegra el corazón.

Como de peleas va la cosa, aquí va una de luchar …

Comentarios

honestamente...

¿no crees que los politicos de verdad nos representan?
¿no crees que tenemos lo que votamos?

En el fondo no nos debe parecer tan mal lo que tenemos... salvo cuatro que se hacen llamar indignados... nadie hacemos nada.

El analisis es sencillo,
1)el sistema esta programado sólo para cambiarse desde dentro,
2)desde dentro nadie lo va a cambiar, porque iría en contra del que promueve la reforma,
3)la forma de cambiarlo la conocen los egipcios, los libios.... y eso de momento, aqui... va a ser que no....
Yo vi The Walking Dead... que salen unos parecidos a Rajoy y Rubalcaba...
Jarttita. ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Pens, tienes razón.

Lo que a mí me gustaría decirles es que, señores, no nos engañan. Un poquito de voluntad.
Atlántida ha dicho que…
Sí a mí también me desespera, uno implorá soluciones y se encuentra con esas luchas que no llevan a nada a parte de mostrar la immadurez de los políticos que buscan desacreditar al otro, y si hace falta, que sea a nivel personal.
No sé, no sé, uno busca un líder con carisma, que ofrezca soluciones, que nos dé esperanza y parece que todo eso se ha perdido.
Atlántida ha dicho que…
Pens! debe faltar alguna letra en tu enlace porque me pone que la página es inexistente.
A.L.Zarapico ha dicho que…
Pues si...normalmente lo que hacen es haber quien hace peor, no miran por lo que es mejor para el país.Saludos.
klee ha dicho que…
A mi me pasa igual, no soporto esa pantomima y esa retorica tan infantil, despues los medios se preguntan quien de los dos ha ganado el debate, y yo me pregunto ¿que debate?.
un saludo¡¡
PENSADORA ha dicho que…
No sé qué le pasaba a esto que no podía comentar en propio blog ¡aaarrgg!.

Bueno chic@s! estamos todos de acuerdo. A ver cómo van las elecciones finalmente, aunque la cosa parece estar ya "cantada". Ojalá realmente veamos algún cambio... aunque soy bastante pesimista.

Salud y orujo para tod@s!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER