(NO) TODO LO CURA EL TIEMPO


Está muy extendido aquello de darle “tiempo al tiempo” y está muy bien. Considero que la paciencia e incluso la resignación ayudan a pasar por los malos tragos que todos bebemos durante nuestras vidas. Pero me parece un error creer que sólo con tiempo y paciencia se curan los males del alma.

Puede ocurrir que mientras dejamos que el tiempo pase, nos vayamos olvidando de lo que nos aqueja y esto está bien pero si no intentamos analizar un poquito, comprender y sobre todo sentir lo que nos ocurre, quizá con el tiempo vuelvan a nosotros sensaciones que no podamos manejar porque no nos hemos entrenado en ellas y así, poco a poco, creamos un caldo de cultivo interior que nos detiene y nos dificulta crecer, mejorar y por lo tanto, vivir nuestras vidas en plenitud.

Con el tiempo, podemos creernos curados del mal que nos afectó antaño pero puede ocurrir que durante el tiempo que estuvimos concentrados en olvidar algo, surjan nuevas vivencias, experiencias y sentimientos que pasan desapercibidos pero se quedan ahí y algún día vuelven para reclamar nuestra atención. Entonces no perdamos el tiempo y utilicémoslo para aprender de aquello que se nos ha escapado.

Palabra de Pensadora.

Comentarios

OzzY_64 ha dicho que…
De acuerdo... y seguro q un psicologo podria dar mas luz al tema, porque muchos de los grandes e inexplicables problemas del hombre provienen de eventos traumaticos vividos en el pasado q la misma conciencia intenta ocultar para poder seguir adelante.
Saludos.

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER