Una época. Un momento… Una canción: The Offspring - “Why don’t you get a job”


Corrían los últimos noventas, esta Pensadora aún no peinaba canas y pasaba más de una noche de sábado trasnochando y meneando las melenas al son del Rock. 

Me parece a mí que fue el momento de la decadencia del Heavy de los pelos cardados y las mallas a rayas, cuando se abrió el camino a otro tipo de rockeros y otro tipo de rock. Nirvana aún retumbaba en nuestros oídos y el grunge pugnaba por no desaparecer mientras una especie de punk ligero se abría camino en las listas de ventas y en los corazones de fans adolescentes. 

Sin dejar el espíritu y origen obrero reivindicativo que siempre ha caracterizado al rock, Offspring se me presentó como un grupo con el que seguir disfrutando un rock menos sotisficado pero más divertido del cual nunca compré discos pero siempre me hizo disfrutar en los bares. 

Ayer, a mucha diferencia de aquel entonces, fue corriendo cuando los primeros acordes de “Why don’t you get a job” me despertaron el ritmo y completé una carrera que había empezado aburrida y sosa, con una sonrisa de esas de mirar a un lado recordando buenos tiempos...


Comentarios

Mikele ha dicho que…
¡Gracias! Volver a oirla me ha cambiado el ánimo.

Mil años después, mi sobrina se llama Irene; a días la llamo "Irenota" y me acuerdo de ti y de como siempre sonreias...

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER