Cuestión de voluntad (o querer)




Como responsable de un departamento de prestación de servicios, me suelo encontrar en la situación de atender reclamaciones de clientes que, como reza el dicho: “siempre tienen la razón”.  Y lo cierto es que la tienen.

He comprobado que la mayoría de veces que se produce una insatisfacción y por ende, una reclamación, ésta se podría haber evitado con un simple “vistazo” antes de entregar un trabajo que consideramos finalizado.  En mi opinión, esto es una cuestión de voluntad: de querer hacerlo bien e invertir un pelín de esfuerzo en comprobar y asegurar nuestra labor.

Querer hacer las cosas bien no tiene por qué suponer un perfeccionismo patológico.  No se trata de alcanzar la perfección, sino simplemente de buscarla (aún sabiendo que nunca se alcanza).  Cuando uno cree en sí mismo y hace las cosas con conciencia, interés, atención y voluntad, éstas salen bien casi por sí solas.  No perfectas, pero casi.

Muchos me diréis ¿cómo poner voluntad, atención, interés en algo que no nos gusta? Yo os contesto: queriendo.  Sé que tenemos puestos de trabajo que se alejan mucho de nuestros deseos reales, que tenemos jefes que pagan poco y mal, compañeros que lloran continuamente y nos contagian.  Lo sé.  Pero nuestros trabajos son los que nos dan de comer y, ya que estamos aquí, ¿por qué no? Os puedo asegurar que los jefes no dejarán de ser unos ávaros, pero nosotros dormiremos con la satisfacción del trabajo bien hecho.


Comentarios

El Pez Martillo ha dicho que…
Es que nadie está donde está contra su voluntad. Igual no es el sitio perfecto que se desearía, pero para estar allí hubo que presentarse y que aceptar la oferta de trabajo. En todo se puede hacer por mejorar. Y si tan mal se está, pues se busca algo mejor mientras tanto (ya sé está difícil, pero quien no busca no encuentra).

Ciertamente, hay mucho que mejorar, y es cierto que las condiciones laborales a menudo no invitan al compromiso, pero cuando menos que eso no afecte al servicio que se ofrece.

Salud!!!
PENSADORA ha dicho que…

Como siempre, veo que me entiendes :)
Bubo ha dicho que…
Ese problema lo tenemos también en mi curro. ¡La gente pasa! Es que, de los nuevos, no hay nadie que le ponga un mínimo de interés. Creo que los antiguos, que ya llevamos un tiempo, hemos salido muy quemados en otras circunstancias, nos hemos peleado con la directiva alguna vez, hemos ido con mas o menos ganas a trabajar pero... una vez allí no te queda otra. Con mas o menos ganas lo haces lo mejor que puedes.
Luego está la falta de material, de recursos que necesitamos y no hay manera, da igual. Se hace lo que se puede con lo que hay. O eso pensamos pero a veces... te encuentras cada prenda que dan ganas de matarlos.
PENSADORA ha dicho que…
Tal cual Bubo, "cada prenda"...
JLO ha dicho que…
algunos piensan que por ejemplo tocar la guitara sería mejor, pero si se convierte en un trabajo deja de ser placentero...

así que es así, a ponerle actitud a la vida entera!!!
Pirene ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PENSADORA ha dicho que…
Todo depende del guitarrista JLO, porque no es lo mismo tocar en una orquesta de verano que en tu propio grupo (supongo).

En cualquier caso, sí, actitud es lo suyo.

Salud!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER