PATRONES

Como en todo en la vida, los comportamientos que siguen según qué patrones pueden ser modificados. Así, si sabemos que un patrón de comportamiento no nos beneficia ¿es sano simplemente aceptar que siempre lo vamos a repetir, o sería mejor intentar cambiar ese patrón por otro más acorde con nuestras necesidades?.
De la misma manera que un modista adapta el patrón de un vestido a las medidas de su cliente. Nosotros mismos podemos cambiar nuestros propios patrones de comportamiento por aquellos que se amolden a nuestras realidades y/o necesidades. Por supuesto, siempre será necesario un óptimo nivel de autoconocimiento para adquirir la sensatez suficiente como para ver y aceptar nuestros propios errores y hacer un cálculo más o menos fiel de nuestras “medidas”.
Al igual que en un patrón de ropa, nuestras medidas van cambiando, a veces engordamos, otras adelgazamos… igual que cambia nuestro cuerpo, las situaciones y circunstancias de cada cual van cambiando y así será sano ir adaptando nuestros patrones a cada momento vital.
Amigos internautas, no demos por hecho que siempre hemos de repetir los mismos patrones de comportamiento sólo porque pensemos que así somos. Adaptemos nuestro patrón a nuestras “medidas”.
Palabra de pensadora.
Comentarios
un besote
Muy buena reflexión I. Sólo queda decir que es triste cómo le aprieta el patrón de otro a los que intentan adoptar el que no es suyo...
Y aprovecho para desearte un 2009 repleto de sonrisas :)
Un besazo guapa
Ahí estamos Alfonso, adaptación.
¡VAN! que alegría verte por aquí, que me tienes abandonada...jejeje
"Pececillo mío": que te voy a decir que no sepas ya!.
POS ESO!
Saludos a tod@s!