DECALOGO DEL DESPECHO

Siempre hay temporadas o ciclos en esto de los amores y parece que esta primavera le ha tocado al ciclo de las rupturas, últimamente me encuentro amigos y conocidos que acaban de romper sus relaciones, que están a punto de hacerlo o que ya lo habían hecho pero empiezan a acusar las consecuencias ahora.

Pensando en ellos y ellas y basándome en mi dilatada experiencia aquí va un nuevo decálogo, lo escribiré en femenino pero es aplicable a ambos géneros:

1.- Admítelo: estás despechada. Cuanto antes lo aceptes, antes lo superarás.

2.- Los bienes patrimoniales de tu ex no te lo van a devolver. Rayarle el coche, robarle su disco o libro favorito sólo sirve para cabrearlo más y al final te sentirás como una inútil.

3.- La ingesta masiva de alcohol y otros estimulantes está totalmente permitida, pero sólo a partir de unos dos o tres meses después de la ruptura (este límite lo marca el tiempo que haya durado la relación). Hay que salir y descargar. Ahora bien, hazte a la idea de que las resacas van a ser mortales, deja que pase el día e intenta llorar lo justo que el dolor de cabeza puede ser brutal.

4.- Lo de llamar al ex “sólo para recordarte que…”, “solo por comentarte que…”, “es que no encuentro…” es una mera excusa, admítelo, te mueres por verle aunque sea un ratito más. Llama a las amigas y cuéntales lo mismo, ellas lo entenderán mejor y no te darán calabazas.

5.- El insomnio, la falta de apetito y las explosiones de llanto son totalmente normales, déjalos correr. Ya dormirás y ya comerás. Ahora bien, si esto dura más de dos semanas, remítete al punto 6.

6.- Un psicólogo siempre ayuda y si está bueno, mejor.

7.- Las visitas casuales a los mismos lugares a los que acudías con él son un error, no pongas excusas, simplemente ve allí porque te apetece.

8.- La audición a todo volumen de canciones deprimentes es una buena opción para soltar la pita, pero hay que ir disminuyendo poco a poco e introducir alguna canción bailable en el repertorio. Si esta situación se continúa repitiendo al paso de tres meses, vuelve al punto 6.

9.- Hablar mal de tu ex es bueno, hay que dejar de idealizarlo, que esa tripa que tiene no es producto de tu imaginación, es el consumo desmesurado de cerveza. Pero en algún momento has de recordar que también se puede hablar de la guerra de Irak, del trasvase del ebro, de los resultados de las elecciones, del último desfile de prada, del calentamiento global, del último libro que has leído o intentado leer, de cine, de música, de teatro… ¿has visto? Hay vida después de él.

10.- Se te pasará, aunque no quieras, todo pasa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias desde aqui (venezuela) existe como en muchas partes del mundo un desdichado mas, no sabes cuantas lagrimas me han sacado tus palabras, ella aun me hace mucha falta...


gracias... camaran venezuela
johana ha dicho que…
me siento decepcionada de la vida y siento que no se puede amar en esta epoca juro que nunca volvere a entregar mi corazon a nadie
PENSADORA ha dicho que…
Johana, la decepción es normal y es un sentimiento aceptable, pero no seas tan categórica, aunque no te lo pareza, si quieres, volverás a entregar tu corazón. No dejes que otros paguen el daño que te han hecho, todos tenemos derecho a amar y ser amados.
Psicologo em fortaleza ha dicho que…
hola amigos este blog es muy buerno gracias guia de estambul

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER