Robert Plant: pura elegancia en el Cruilla 2016

Los viejos rockeros nunca mueren*

De quienes me leen es sabido que no perdono un viaje y al menos un corcierto cada año.  El pasado 2016 a pesar de haber sido el año en que nos abandonaron tantísimas figuras de las artes escénicas, para mí resultó bastante prolífico y pude disfrutar de unas cuantas actuaciones en directo de las cuales la de Robert Plant en el Festival Cruilla de Barcelona fue la que más me gustó y de la que guardo el mejor recuerdo.

Fue una noche mágica, con actuaciones de mucha talla como las de Snarky Puppy o Alabama Shakes.  Pero la elegancia y las tablas de un artista como Plant le convirtieron, como ya era, en el cabeza indiscutible del cartel de una noche que no olvidaré. 

Tan pronto como apareció por el escenario, su sola presencia creó una atmósfera de elegancia, paz y buen rollo que no me habría esperado a sabiendas de la contundencia de la banda que le acompañaba y de la forma de desarrollar las canciones que tiene este hombre, gran abanderado de aquello de que “los viejos rockeros nunca mueren”.  A sus casi 70 añazos, Robert Plant me demostró que nunca es tarde para nada y que siempre se está a tiempo de regresar, aprovechando lo que ya se sabe como hizo tocando muy acertadamente varios de sus éxitos con Led Zeppelin incluido el divertido “Misty mountain hop” o cerrando el concierto con un “Rock ‘n roll” que nada tuvo que envidiar a sus mejores conciertos de los 70’s.  Pero fueron los temas desconocidos y nuevos los que me enamoraron, con un desarrollo vocal impecable y unos arreglos folk que hicieron mis delicias.

A sus pies Mr. Plant.  He renovado mis votos.



* La foto de cabecera es "tomada prestada" de www.ara.cat

Comentarios

Atlántida ha dicho que…
Me alegro que disfrutaras, tiene mérito este Plant.
Bubo ha dicho que…
Yo he descubierto tarde los festivales pero estoy por ponerme al día. No conocía al tipo. Tiene buena pinta. Lo busco en Spotify.
Pirene ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bubo ha dicho que…
Pues vaya... me ha pillado en bragas. A Led Zeppelin si que los conozco, de hecho me gusta la mayoría de lo que tiene, o le he escucahdo. Pero... ¿que quiere que le diga? Que conozco la música del grupo pero no a los integrantes. A mi me saca de los músicos españoles y me pierde. Al único que conozco es a Tayler y por la hija que tiene que si no... Ah bueno y ese de los Stones.


A todo esto... acabo de darme cuenta que el comentario de Pirene está borrado. Que solo lo he recibido yo por mail. Pero ya que estoy escribiendo... que no quede en saco roto.

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER