UNA PENA LO DEL SONIDO

Una pena fue que el sonido no estuviese para nada a la altura de las intenciones del grupo. Sin embargo, Colplay consiguió regalarme un par de horas de un espectáculo menos pretencioso de lo que hacen entrever los críticos.

Se dice que Chris Martin y sus colegas pretender ensombrecer a U2 en esto de los macro-conciertos y he de señalar que dudo sea esa la intención. No veo en ellos la idea espectacular que presentan los de Bono.

Como en todas las artes, de la música, en lo que me fijo es en las sensaciones y éstas en este caso estuvieron encontradas: por un lado la rabia de no poderles escuchar mejor y por otro la emoción de ver cómo estos muchachos únicamente pretender comunicar sus dulces melodías a un público más que agradecido.

Digo rabia, porque sólo con un poquito de mejor sonido, la cosa habría tenido un cáliz mucho más emocional (que las emociones no faltaron, pero se quedaron cortas). Digo emociones, porque el espectáculo resultó realmente entrañable: el colorido del vídeo, las combinaciones de luces, los añadidos (balones amarillos mientras suena la canción Yelow, por ejemplo) y la estupenda comunicación del cantante con el público. Y hablo de público agradecido porque a pesar de todo, la gente disfrutó y lo comprobé “in situ”.

No es el mejor concierto que he visto hasta ahora. No superan a Pink Floyd, cosa harto difícil, ni mucho menos a U2, pero no creo que puedan compararse. Lo de U2 es más cosa grandilocuente, espectacular… lo de Colplay es más sentimental y pienso que si siguen por ese camino, algo conseguirán.

Amigos internautas: Le daré otra oportunidad a los Colplay, si se dejan, claro.

Comentarios

Atlántida ha dicho que…
Yo también estuve allí!!! lo del sonido no me molesto, pero reconozco que esperaba más, algo más espectacular, lo dejaremos en que hicieron lo justo y necesario para aprobar.

U2 es un caso a parte, Toto que también fue a ese concierto evidentemente me confeso que no tenía nada que ver su boca abierta continúa con el grupo de Bono y el entretenimiento simple de los Coldplay, pero bueno, fue una bonita noche de viernes.
PENSADORA ha dicho que…
Yo creo que son conceptos simplemente diferentes. Yo ví a U2 hará unos 4 años y me encantó, pero porque siempre me había gustado mucho su música y realmente son muy potentes en directo.

Pienso que el auténtico problema de Coldplay fue el sonido, la ubicación de las torres y la amplitud del estadio. La cosa cambia mucho en el Nou Camp porque las gradas son más verticales y siempre parece que estés más cerca del escenario, cosa que cuenta a favor en los directos de U2.

En fin, que quizá en un lugar más pequeño y con el sonido a la altura sería mejor.

Saludicos!
anselmo ha dicho que…
Cuantos grandes conciertos jodidos por un mal sonido. Recuerdo el concierto de Hughes Turner Project. Lo que se lo curraron y lo poco que lo disfrutamos...todo era una muralla sonica.
. ha dicho que…
Vuelvo a ti después de un tiempo alejado. He extrañado tus letras, tus sensaciones y tus emociones vertidas línea a línea. Espero que todo esté bien y que esa sonrisa siga iluminando tu rostro...

El mal sonido, no lo soporto en un concierto, de hecho de más de uno me he marchado por no ser capaz de aguantarlo.

Un beso enorme.


(Jevi ?, poco, poco)
Cristina ha dicho que…
Ohhhhh, que lastima....el sonido es lo mas importante de la musica, y es lo primero que debe funcionar bien, pero estoy segura q te teletransportaste en buena compañía!
un besote!!!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER