DE REPRESENTACIONES Y REPRESENTANTES


Salí ayer a darme un paseo bloguero. Primero eché un vistazo en El Espejo de la Realidad que me mandó sin querer al Rincón del Náufrago. En ambos lugares me encontré la crítica al asunto de una frase muy utilizada últimamente por los nacientes movimientos sociales “apolíticos”. “No nos representan” rezan muchas de sus pancartas.

A mí me gusta la frase porque, en efecto, yo misma no me siento representada por los sucesivos gobiernos bajo los cuales he vivido desde que tengo uso de voto. Sin embargo, estoy de acuerdo con lo que se deja entrever en sendos escritos de los simpares Douce y Pez Martillo. ¿Se nos pasa por la cabeza que, muy posiblemente, nuestros políticos no dejan de ser el reflejo de nuestra sociedad?.

Es posible que sea cierto lo de la no representación en algunos casos, pero conforme crece “el movimiento” me voy haciendo más consciente de que las minorías existen y de que, ciertamente, están poco representadas. Por eso se llaman (o nos llamamos) “minoría”.

Comentarios

josé ángel ha dicho que…
personalmente me siento orgulloso de pertenecer a esta minoría de los que disfrutamos con tus fragmentos de realidad según tu personal perspectiva desde west cousin...esa pensadora, ya te empezaba a echar de menos.

¿Cómo se presenta el invierno?

besos grandes
klee ha dicho que…
Hola pensadora..
creo que realmente vivimos en una sociedad en donde se nos manipula de un modo bastante eficiente, las minorias a las que te refieres son posiblemente aquellas que no son tan faciles de manipular, pero como minoria no acaba de preocupar demasiado a quienes cortan realmente el bacalao(es decir la banca)
un saludo¡¡

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER