Bye bye Dolores




Mi habitual carrera de los lunes por la tarde se convirtió en un vaivén de melancolías al enterarme de la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de “The Cramberries”. El programa que suelo escuchar en la radio mientras corro se había hecho eco del suceso y dedicaba la tarde a la memoria de la cantante con canciones de la banda, canciones que grabó en solitario y algunas de sus colaboraciones con otros artistas. 

He de admitir que el grupo en sí nunca estuvo entre mis favoritos. Pero fue muy famoso y sonaba tanto en los años de mi “Generación X” que me conozco casi toda la discografía a pesar de no haber adquirido jamás un solo CD. Sí que me grabaron uno de sus discos, el archifamoso “No need to argue” en una cinta, sí, una cinta de casette que escuché infinitas “vueltas” en aquel R18 destartalado que fue mi primer coche. 

Desde este lunes llevo recordando tantas primeras veces de tantas cosas importantes que de alguna manera saltan a mi memoria al escuchar alguna canción de esta irlandesa que no se cortaba un pelo en escribir sobre sí misma y cantarlo en voz viva. Podría decir e incluso afirmar, que The Cramberries pusieron banda sonora a la juventud de mi generación. 

Recuerdo ahora una escapada de fin de semana con una amiga. Andábamos las dos bastante despechadas y no podíamos evitar berrear al son de “Promises”…

   


Si uno está entre los 40-50 años, seguro que tiene un recuerdo que salta con una canción escrita por Dolores O’Riordan. Descanse en Paz.

Comentarios

pseudosocióloga ha dicho que…
Tengo 52 y también pese a no ser de mis favoritas...tengo un recuerdo
Chafardero ha dicho que…
Pues tampoco la seguía mucho a esta mujer, aparte de sus devaneos con San Juan Pablo II, pero me ha dado pena su muerte.
Saludos
Rick ha dicho que…
Me pasa como a Chafardero, que no estaba entre mis favoritas; pero su historia tiene los suficientes ingredientes de dureza y -a medias- superación, que la hacen digna del mayor de los respetos.
Atlántida ha dicho que…
Me doy cuenta que nos hacemos mayores a pasos agigantados cuando todo empieza a inspirarnos melancolía, yo no puedo decir que supiera mucho de las canciones del grupo a parte de su famoso Zombie también ligado a varios recuerdos de mi ,también, generación X, sólo puedo decir que DEP, que es triste ver que personas jóvenes que aún tienen mucho por vivir desaparecen de este mundo.

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER