Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

CONCIERTO CON ACIERTO (o ¿para qué vas si ya te lo sabes?)

Imagen
Con esto del pirateo musical, los músicos han tenido que ponerse las pilas y salir de los estudios de grabación y locales de ensayo para dar más directos y así compensar las pérdidas del bajón de la venta de discos.

Hasta aquí bien. Yo encantada. Soy de la opinión de que la mejor manera de descubrir un grupo de música es escuchándoles en directo y también soy de la opinión de que para eso son los conciertos: para que el público tengamos la oportunidad de constatar las habilidades de aquellos que nos presentan su arte para, entonces, emitir un veredicto y decidir si son merecedores de los cuartos que tanto sudor nos ha costado conseguir.

Bueno, esto es lo que yo creía hasta que tras varias propuestas fallidas de asistencia a diferentes conciertos me he encontrado con negativas variadas pero con un único motivo: “es que no los conozco” y una variante muy común: “es que no me sé ninguna canción”.

Y yo me pregunto, entonces, ¿para qué va la gente a los conciertos?. Parece ser que, actual…

EXPLOSIÓN FLORAL PIRENÁICA

Imagen
Aquí dejo, para quien guste, una muestra de la cantidad de florecillas que nos regalan sus colores estos días a aquellos que nos acercamos al Pirineo, que está tremendo tras un invierno tan húmedo....

ROSA CANINA

LIRIO

CAMPANILLA


BOCA DE DRAGÓN




LARGA VIDA A MATEO (Y a Manare, Daniela, Laura, Elena, Albert, Unai, Adriel, Azarel, Moisés…)

Imagen
Estaba yo pensado sobre el reciente nacimiento del sobrino de uno de mis mejores amigos y en mis pensamientos he decidido brindar esta noche por él mientras estemos disfrutando del Festival del Castillo de Aínsa, entonces se me ha ocurrido una de esas enseñanzas felices de las que hablaba en mi entrada titulada “Inocencia”.

Me he imaginado a mí misma brindando por él con la típica frase “Larga vida a…” y acto seguido me he acordado de esos típicos comentarios que hace la gente sobre los bebés y los embarazos. He pensado en esa gente pesimista que lo ve todo negro y cree que traer nuevas vidas al mundo es un acto estúpido o innecesario. Pensando estas cosas y las cosas malas que me han pasado a mí, he sopesado si ha valido la pena vivir hasta ahora y entonces he decidido cambiar el motivo de mi brindis y así, esta noche le regalaré a él, a mis sobrinas, a los hijos e hijas de todos mis amigos y amigas y a mis futuros hijos (si algún día los tengo) mi deseo de QUE TENGAN UNA VIDA, COMO M…

IBON DE IBONCIECHO

Imagen
Con el calor que hace en esta, mi Güeskonsin querida del alma, no queda más remedio que echar el cuerpo al pirineo para reducir los abrasadores efectos del calor seco y agobiante. Así que ayer, ya un poco tarde pero de mañanas, emprendí ruta a uno de los pocos ibones (lagos) del pirineo oscense que me quedaban por descubrir: El ibón de Ibonciecho.

Iniciamos la excursión en el embalse de Lasarra por una pista forestal muy cómoda pero larguísima que en sólo unos minutos nos empezó a dejar impresionantes vistas sobre el Valle de Tena y los enormes montes que lo rodean, a saber:
GARMO NEGROPICOS DE INFIERNO, AL FONDO, CON SU CARACTERÍSTICA MARMOLERAPEÑA FORATATA Y ANAYET A LO LEJOS


TELERA Y SUS CORREDORES TODAVÍA CON NIEVE

Y AL FIN, EL PEQUEÑO Y COQUETO IBONCIECHO, ESCONDIDO EN SU CUBETA.Una actividad muy recomendable para todas las edades y formas físicas. Eso sí, paciencia y fuerza de voluntad pues son casi 800m. de desnivel y aunque las guías marcan 2,20h. de subida, nos costó casi 4h.,…

EL EFECTO GOMA

Imagen
Todos conocemos el sencillo efecto de una goma. Si la estiras, la estiras y la estiras al final se rompe. También si la estiras y luego la sueltas: vuelve a su estado original.

Pues bien, el tema de la crisis, en mi opinión, tiene esta dinámica. De momento sólo estamos en la segunda opción: hemos estirado la goma hasta su tope y ahora estamos volviendo a su estado original. Es decir, las penetraciones de mercado de los sectores más potentes (vivienda, automoción…) están regresando a sus cotas “naturales” tras un subidón que estaba “fuera de rango”. Aquí es donde nos deberíamos plantar. Situar las cotas de mercado en su estado lógico y soportable.

Pero mucho me temo que la primera alternativa no está muy lejos de una futura realidad. Como bien señala mi compañero Pez Martillo, parece ser que la sociedad en general no se ha dado cuenta de que la goma se puede romper de tanto estirarla y más si te dedicas a desgastarla estirando y aflojando. Esto es lo que piensa la mayoría: espera…

SENSATEZ Y PODER INTERIOR

Imagen
Normalmente, cuando oímos hablar sobre autoestima y sus beneficios en nuestra vida, parece como si nos estuvieran contando una milonga o se tratara de una cosa de milagros, magia o espiritismo. Nada más lejos de la realidad.

Dicen por ahí que cuando uno está bien consigo mismo, todo es más fácil. Y así es. No es algo mágico, no es que las cosas dejen de pasar o el mundo deje de girar en nuestra contra, es simplemente que podemos afrontar la vida de otra manera.

La vida es dura a veces y esas son las veces en que se pone a prueba nuestra capacidad interior de entendernos a nosotros mismos y en consecuencia tener una percepción real del exterior. Ya lo he dicho alguna vez, lo malo no es lo que nos sucede si no lo que pensamos sobre ello y por lo tanto, lo que podemos modificar es nuestra capacidad de reacción ante situaciones adversas. Cuando uno cree en sí mismo los problemas se minimizan y aunque siguen allí e incluso se siguen acumulando, poco a poco, encontramos la manera de darl…

DATA TON DAIMONA EAUTOU (O ser fiel a uno mismo hasta las últimas consecuencias)

Imagen
Esa frase que parece tan extraña, a parte de estar en griego antiguo, es el epitafio de la tumba de Jim Morrison de cuya muerte se celebra hoy el aniversario.

Han pasado treinta y ocho años desde que aquel pedazo de “sex-simbol” se quedara frío en la bañera de su apartamento en París. No cantaba muy bien, pero provocaba tanto que se convirtió en toda una estrella del rock junto a “The Doors”.

El caso de Jim Morrison, en mi opinión, merece algo de estudio pues, en realidad, se trataba de mucho más que una estrafalaria y provocadora estrella del rock. Sus biografías coinciden en que era un hombre inteligentísimo y que su talento estaba más bien en la literatura. Sufría miedo escénico y de ahí que al principio diera los conciertos de espaldas al público, también este miedo fue uno de los motivos por los que solía aparecer totalmente drogado en los escenarios. Por lo visto disfrutaba de las bondades del peyote para realizar auténticos viajes espirituales y filosofales, se ve que era muy met…

FESTIVALES, RÍOS Y BODAS

Imagen
¿Por qué demonios las musas me han abandonado? ¿acaso piensan que “pensboyfriend” puede reemplazarlas? Mucho me temo que se equivocan, porque él inspirarme me inspira, pero otras cosas que mejor no escribo aquí no vaya a venir la censura y se produzca el primer cierre de un blog por cosa de escándalo público.

Total, que ando ocupadísima últimamente y no me da tiempo de divagar como antaño, pero haré un esfuerzo y resumiré mis andanzas veraniegas que no son pocas, a saber:

1º) He descubierto que hacer Rafting no es para tanto. Total que te meten en una barca hinchable (parecida a las que utilizan mis sobrinas en Salou), te dan un remo, te ponen un casco, un traje de neopreno y ¡ala! “tira-pa-bajo”. Bah! después de bajar el Gállego creo que ya estoy preparada para hacer una auténtica bajada por el Cañón de Colorado o similar, nombraría ríos súper caudalosos pero me parece que en el Ebro no ofrecen este tipo de actividades. Una pena, oiga.



2º) Soy una “festivalera”. Lo admito, no tengo fin.…