NI CONTIGO NI "SIN TIGO"



Allá por 1987 U2 lanzó su álbum “Joshua Tree” que contenía su archifamoso: “With or without you”. Siempre que lo oigo pienso en cómo es posible que se suceda semejante situación en la cual una persona no sea capaz de vivir tanto con como sin alguien.

No creo que la situación resulte realmente tan extrema como para no poder vivir pero admito que los momentos de indecisión, en aquello del amor, se convierten en un auténtico tormento en el que el miedo y la soledad complican la razón dejando paso a ese “ni contigo ni sin ti” que convierte en casi imposible el decidir qué es lo mejor para uno y, como el perro del hortelano que ni comía ni dejaba comer, nos mantiene en un extraño estado de limbo: ni al cielo, ni al infierno.

En situaciones así, se me ocurre que la única y mejor respuesta que uno se puede dar es: “sólo conmigo, y punto”.

Cuando el tomar una decisión se hace tan difícil, cuando es tan evidente la influencia del miedo, cuando la soledad se convierte en peligrosa consejera… lo mejor es tomar distancia, girar el cuello y mirar en la mejor dirección posible que es la interior, la introspectiva. La de preguntarse a uno mismo dónde empieza todo, cuál es el auténtico deseo y darse cuenta de que, cuando cuesta tanto decidir algo, posiblemente es que no hay nada que decidir.

Palabra de pensadora.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXACTO! en la distancia tomamos la perspectiva necesaria para tomar esa decision, el tiempo es aliado y enemigo a la vez, pero a la larga siempre tiene la razón.
mil besos!!
Electra.
Darthpitufina ha dicho que…
No es posible poner reglas ni proponer salidas, cada cual tiene sus razones... y el "ni contigo ni sin ti" suele ser más habitual de lo que pensamos. Es difícil poner distancia porque tememos perder lo que tenemos, y es difícil tomar la decisión de "sólo conmigo" porque pensamos que no podremos continuar adelante...

Total; que el limbo en algún momento se soluciona, pero mientras se toma la decisión final, no hay salida ...

Una sonrisa.

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER