La capital mundial

Ayer contemplaba las noticias nacionales en el aparato audiovisual cuando una magnífica noticia me sobrecogió por inesperada.  

Inesperada pues es muy extraño que un acontecimiento de este calibre tenga tanta repercusión como para aparecer en las noticias de la noche (que en mi opinión son las más serias y completas del día).  Se trata de un vídeo grabado por los cómicos Álvaro Carmona y Tomás Fuentes cantando las alabanzas a esta Huesca que antes estaba perdida del mapa y ahora es capital mundial…



El vídeo en cuestión debe llevar apenas un par de semanas circulando por los wassaps y correos electrónicos de los oscenses.  Lo que no sabía yo es que también había circulado por el resto del país y que además ha hecho más gracia que el “Murcianico Style” que también tiene lo suyo…



Esto del youtube y otras plataformas para intercambio de vídeos se está convirtiendo en un fenómeno que bien aprovechado da unos resultados magníficos.  Fíjense si nos hemos reído en esta ciudad sólo por culpa de un paso de cebra, eso sí, no es un paso de cebra cualquiera, mide 50m. y tiene 42 líneas ¡como si esto fuera Nueva York!…



Lo cierto es que de un tiempo a estos días, vengo notando un extraño fenómeno en la ciudad: TURISMO.  Si sí, así como se lee: la población de guiris por kilómetro cuadrado en la ciudad ha aumentado considerablemente y el de turistas “de interior” más todavía.  Resulta graciosísimo encontrarse grupos de yayos y yayas con la pañoleta verde de la oficina de información contemplando el casino o la fuente de la plaza Navarra como si de la fontana de Trevi se tratara. 

Por mi parte agradezco a estas plataformas y en especial a quienes saben utilizarlas, el que una mínima ciudad como esta se anime aunque sea un poco y aunque sólo sea durante los fines de semana y vacaciones, que ya está bien a pesar la monstruosa peatonalización de la ciudad que hoy comienza.

Comentarios

David Naval ha dicho que…
Ja, ja, pedazo documentos gráficos. Eso había que haberlo enviado en la nave Viking esa que mandaron los américos allende las Galaxias.

Otros para tu colección:

http://www.youtube.com/watch?v=uZ8EswIC1_E

http://www.youtube.com/watch?v=o9BLRPnO9kA

Abrazotes pues.
PENSADORA ha dicho que…
Tengo una parcela ¡ela ela ela! jajaja!

Ya los había visto ya!

Si es queeeee....

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER