Madonna y la Txalaparta

Madonna siempre ha tenido una curiosa relación con nuestro país.  Recuerdo que la mujer, si no lo consiguió, estuvo bastante interesada en mantener una “charla” con nuestro emigrado Antonio Banderas.

Ayer me enteré que la mujer sigue rondando por aquí, interesada en nuestras costumbres, personajes y cultura.  Tanto así que un día conoció a unos Txalapartaris cantantes vascos (de los muy buenos, eso sí) y se los llevó de gira.

Cuando me lo contaron no me lo creía, pero va a ser que sí, y a las pruebas me remito:

(A partir del minuto 3:50 aprox. empieza lo bueno)



Kalakan es un trío Vasco-Francés que se centran en una bella combinación de percusiones y voces que da un resultado magnífico:



La realidad es que Madonna los conoció a través de unas señoras painistas que no sé quiénes son.  La cuestión es que estos muchachos le tocaron un par de canciones por su cumple y la señora se encandiló invitándoles a su gira y así empezó todo.

Colorín colorado.

Comentarios

J. M. N. ha dicho que…
Fíjate te tú que no veía yo a la ambición rubia flirteando con instrumentos tan ancestrales...
Porque ese sonido de la txalaparta suena a antiguo, a tribal...y oye, pa un rato, pa un akeñarre o pa una sesión de chirris en un bosque en verano pues bien pero pa escucharla en casa...jodo, casi que cansa.
Hala, salú moza

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER