Día de la Tierra 2020




Esta mañana, al abrir una ventana, he visto un pato en la acera que me ha hecho sonreír y mirar al cielo preguntándome ¿qué día es hoy? Y resulta que a parte de miércoles, es la víspera del día de San Jorge y también el día mundial del planeta Tierra. Ese en el que vivimos todos los confinados.

He salido a la compra y he aprovechado para disfrutar el camino, con la suerte de encontrarme a una amiga muy querida, ver unas cuantas flores iluminadas por un tímido sol mañanero y un gato. Aunque no al pato.

De regreso a casa, tras una buena ración de endorfinas resultado de algo de ejercicio, me he mirado al espejo y todavía lucía la sonrisa de hacía unas horas aunque en mi mente se agolpaban los pensamientos de estos días extraños.

He cambiado mi sonrisa por un signo de interrogación porque tras disfrutar de ese buen rato, no puedo evitar preguntarme qué fue primero en nuestro egoísmo ¿destruir el planeta o eliminarnos a nosotros mismos? Ambas cosas parecen ocurrir a la vez y eso es hoy lo que me gustaría responderme aún sabiendo que en cualquier caso, la culpa es de todos.

Comentarios

Bubo ha dicho que…
No hay cosa mejor que encuentros fortuitos cuando ni siquiera quieres buscarte tú mismo.

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER