Entradas

Mostrando entradas de junio, 2008

EXPO AGOBIO

El sábado, únicamente por ver a mi diva Alanis, me planté en la expo de zaragoza para aprovechar la entrada y ver los pabellones, atracciones y esas cosas. ¡MALDITA LA HORA! fue el día de más afluencia de visitantes desde que está abierta y no pude ver prácticamente nada. Pero que manía más fea tenemos la gente de ir todos a la vez a los mismos sitios. En fin, como ya me lo temía, me dediqué a reírme con mis acompañantes y a visitar los pabellones donde no había cola que, como no, eran un auténtico peñazo. Pero valió la pena y mucho. A eso de las 9 ya estabamos guardando sitio en el anfiteatro para el concierto. Se nos pasó el tiempo pitando mientras cenábamos (sandwiches malos y carísimos) y bebíamos cerveza. Cuando se apagaron las luces me puse nerviosa y todo y cuando la ví salir me quedé alucinada de lo pequeña y regordeta que es... hay que ver lo que hace el photoshop este!. La cuestión es que cantó como un ángel y nos dejó alucinando a todos. Es una maravilla. Que me digan lo que qu…

ESPECIMENES

Imagen
Como hace días que no hago un decálogo y como los hombres siempre son merecedores de estudio, mira tú, hoy me voy a meter con ellos, que me apetece.

En mi dilatada experiencia hormonal me he encontrado de todo así que he decidido compartir mi sabiduría con mis coetáneas. Eso sí, evitaré los juicios de valor para evitar susceptibilidades, sólo me limitaré a descripciones y que cada una elija su favorito. Aquí va:

1.- EL TREINTAÑERO CUBATERO: Suele encontrarse en los bares más cutres de la ciudad. No baila. Se apoya con el codo izquierdo en la barra y con el brazo derecho apoya el palmero de ron-cola sobre su incipiente panza. Este mismo se encuentra en verano en el chiringuito de playa y suele vestir bañador paquetero y gafas de sol de los chinos. Lo reconoceréis porque adopta la misma postura que en los bares. Actualmente y puesto que yo misma ya he superado los treinta, se puede alargar su nombre a “cuarentón cubatero”… ya veremos para los próximos diez años como queda la cosa.

2.- EL A…

JORNADA PIRENAICA II

Imagen
El otro día me dejé pendiente el segundo día de maratón pirenáico. Sólo dejo las fotos para que veáis lo bonito que estaba.
La excursión fue algo dura pero valió la pena ... y mucho. Una pena que lloviera todo el camino porque desluce un poco las fotos, pero bueno, es lo que tiene el monte.
El salvaguardia a lo lejos


El refugio de Ôo (estampa ilídica, pero hacía un frío de flipar)La cascada de Ôo a un primer vistazoLa misma cascada, no salío entera, es que las nubes tenían manía persecutoria ese día

"MOÑADA" EN NUEVA YORK

Imagen
Bueeenooo! ya está! ya la he visto, digerido y olvidado. Se acabó, se acabó Carrie, adiós a Samantha (¡que gran mujer!) y hasta siempre a Miranda y Charlotte... hoy ha sido el capítulo final y... un poquito decepcionada sí estoy. Desde luego, seguro que todas las fans de la serie, como yo, nos habíamos hecho grandes espectativas de la película. Tampoco es una gran decepción, no esperaba una buena película ni una superproducción espectacular. Pero sí esperaba ver a "mis chicas" en acción como siempre pero me he encontrado a una pandilla de marujas moñas pululando por la ciudad y contándome las mismas historias que ya me conozco de los cuentos de hadas que me contaban de pequeña. Lo han intentado suavizar con una ruptura final, pero aún con todo, se me ha quedado pastelona la cosa. ¡Bueno! como suele pasar, quizá esperaba demasiado. Seguiré dándole vueltas y vueltas a los cd's recopilatorios de la serie.

REGRESO A LA REALIDAD

Imagen
Después de pasarme estos días de segundas vacaciones en Islandia… sí, sí… ¡ISLANDIA! Vuelvo a la carga.

Han sido pocos días, pero días encantadores y reveladores. He encontrado un país hecho casi, casi a mi medida con un único defecto: ¡EL FRIO!. Lo único que me detiene en coger los “trastes” e irme para allá es el frío y la noche perpetua durante el invierno. Ahora bien, si el tiempo fuera tan benévolo como lo ha sido estos días, no dudaría en aposentar mis huesitos aunque fuera una temporadilla allí.

Para una chica como yo, amante de la naturaleza, es un lugar estupendo, inhóspito, místico y salvaje… la atmósfera es limpia, como si llevaras una lente de aumento continuamente. Los paisajes se te aparecen como recortados y el cielo se hace más claro e infinito que en ningún lugar de los que haya estado hasta ahora.

El viaje se ha producido gracias a un incentivo en mi trabajo, por este motivo han sido tan pocos días, pero por lo fascinada que me he quedado, no será extraño que vuelva pro…

JORNADA PIRENAICA

Imagen
Después de mi ataque de amor pirenaico del viernes, no me quedó más remedio que huir rauda en busca de sus dulces virtudes, para placer de mis ojos y dolor de mis músculos.
Aunque hoy he sufrido las consecuencias de dos largas jornadas de "trotamontañas", mi acusado ataque pirineista no me deja más remedio que enseñar las bellezas de mi gran amor. Aunque soy más que mala fotógrafa, aquí van unos testimonios del comienzo de una temporada que espero llena de éxitos montañeros:
Para empezar esto es lo primero que ví al despertarme el sábado en pleno valle de Lizara:


Conforme ascendía, las vistas eran más bonitas pero, lamentablemente y aunque el monte es de todos, se cruzó en mi camino un grupo de unas 30 personas lo que afeó considerablemente el paisaje, hubo que apretar el ritmo hasta llegar la primera al collado para captar esto:



El pico Bisaurin en todo su esplendor

Peña Agüerri

El Aspe, a lo lejos
El Castillo de Acher... provocando... ya caerá...
Y para terminar... una pena! per…

MI VERDADERO NOVIO

Imagen
Tengo un novio al que amo profundamente.

Siempre está allí para mí. Me regala bellos atardeceres y frías madrugadas. Me entrega su colorido: grises, rojos, verdes… y a veces: lilas, azules, blancos…

A veces descarga su furia sobre mí. Pero siempre me regala un rincón donde guarecerme hasta que su enfado pasa, y entonces me devuelve todo el color en su máximo esplendor.

Porque no hay belleza comparable a la de mi amor el pirineo. Porque tras cada tormenta, tras cada tropiezo, cada hora de esfuerzo entregada a descubrirle, siempre, siempre hay un bello paisaje, un soplo de brisa fresca.

Porque cuando la ventisca helada corta mi piel, cuando me duele hasta el último músculo de mi cuerpo, él siempre me entrega algo de sí. Cada cima, cada barranco, cada pared, cada collado, cada arista y cualquier senda esconden una belleza que sólo pueden producirme amor.

Su mayor virtud es su capacidad de ponerme en mi lugar en el mundo, de demostrarme lo pequeña y sin embargo fuerte que soy. Porque pocas cos…

ODA AL SOL

¡HOY HA SALIDO EL SOL!!! Y para celebrarlo, amigos internautas, hablemos de este, nuestro caluroso amigo.

Resulta ser que el sol, ahí donde lo vemos, tan lejano, es uno de nuestros mejores amigos en lo que a salud se refiere. Resulta que este maravilloso astro ayuda a la formación de vitamina D, la cual a su vez, se encarga de la absorción del calcio que tanto necesitamos. También es un refuerzo inmunológico, para evitar infecciones además de favorecer a la circulación de la sangre, lo cual también le convierte en un estupendo antiinflamatorio. Y lo que es mejor… ¡ayuda al aumento de hormonas sexuales!!!. Ahora entiendo yo por qué hay tantos Géminis en el mundo, es que se folla mejor después de un baño de sol. O bueno, al menos aquí en Huesca hay mucha gente nacida en Mayo y Junio, pues las fiestas patronales son en Agosto, si le sumamos nueve meses… a buenos entendedores pocas palabras bastan.

Total, que si a todo lo dicho, le agregamos el componente psicológico… la sensación de bienes…

CIUDAD, MEDIA CIUDAD, CIUDAD ENTERA

Imagen
Ayer anduve visitando la capital, una vez más, por motivos de trabajo.

Estando allí y sobre todo al regreso, mientras conducía muy lentamente por la lluvia y sus estragos, estuve pensando en el asunto de la calidad de vida en función del tamaño de la ciudad donde vives.

Yo vivo en una pequeña capital de provincia donde, como es de esperar, la calidad de vida es muy alta. No hay atascos y si los hay, son motivo más bien de risa. Las listas de espera en los hospitales, sobre todo para intervenciones delicadas, son la mitad que en otras capitales. Las colas en el paro, hacienda y otros ministerios prácticamente no existen. Siempre hay un taxi a tiempo y sólo hay dos autobuses urbanos que suelen ir casi vacíos. Te puedes desplazar tranquilamente por toda la ciudad a pie pues el tramo más largo sólo cuesta unos 20 minutos de recorrer. Y los días de juerga puedes volver sola a casa sin problemas, además, el tramo desde los bares hasta casa durará, como mucho, esos 20 minutos. No hace falta c…

PREGUNTAS

Imagen
¿Qué sería del hombre si no dudara?.

La célebre frase de Descartes “Cogito ergo sum”, para mí, es uno de los pilares del pensamiento. Suelo traducirla en “Dudo, luego existo” en lugar de “pienso, luego, existo” que suele ser la traducción más generalizada.

A este respecto, se ha hablado y estudiado mucho. Pero este fin de semana, a mí, me han vuelto a soltar el “piensas demasiado”, “te haces demasiadas preguntas”.

Volviendo a mi primera traducción, para mí, la duda, es la base del pensamiento. Hacerme preguntas es lo que me sitúa en lo más profundo y original de mi condición humana. A partir de mis dudas y pensamientos se desencadenan mis acciones que siempre intento vayan encaminadas a mi propio bien y, si es posible, el bien de los demás o que los demás sean afectados de una manera lo menos “afectada” posible por mis acciones.

En mi modesta opinión, el pensamiento surge de la duda, si no nos hiciésemos preguntas seríamos entes vacíos. Si no dudáramos, seríamos máquinas irracionales que…

ANIVERSARIO

Imagen
Tal día como hoy, también viernes y aproximadamente a esta hora, hace cinco años, estaba yo sentada en un recóndito despacho del hospital, frente a un médico que me hablaba de enfermedad, tratamiento, efectos secundarios, diagnóstico de extensión y linfomas.

Señoras y señores, tal día como hoy, hace cinco años, fui diagnosticada de cáncer y aquí estoy: ¡VIVA Y SANA!.

Lo cierto es que yo ni me acordaba, pero mi hermana, que siempre está al loro de todo, ha llegado al mediodía a casa de mis padres con el “enhorabuena” apunto de estallarle en la boca.

La enhorabuena en realidad, más que celebrar el paso del tiempo, lo que celebra es que a partir del quinto año y según mi hematólogo se puede considerar mi linfoma en remisión total. Lo cual no significa que me den el alta, pero sí que tengo poquísimas posibilidades de recaer, lo que, como no, es muy de celebrar.

A veces me pasa por la cabeza ponerme a escribir un relato sobre todo lo que viví en aquellas fechas, pero no he conseguido darle el …

MGMT "TIME TO PRETEND"

Imagen
Ante mi inminente examen de inglés, tengo la inspiración en la punta del dedo gordo del pié izquerdo, así que he pensado presentaros un vídeo que he descubierto hace poco y que me tiene rota.
No sabría como definir la música que hacen estos tíos, es como una especie de pop psicodélico cuya intención queda bien reflejada en el vídeo, una mezcla entre viejo y antiguo pasada por una licuadora que termina explotando. Todo queda mezclado y esparcido en el espacio.
En youtube han eliminado la inserción, así que tendréis que pinchar en la foto para disfrutarlo.

LA MALA EDUCACION

Imagen
Anoche, mientras descansaba coflada en el mi súper sofá producto del sudor de mi frente, contemplaba los últimos capítulos de la temporada de House. Como suelo hacer, durante los anuncios, zapineé un poco hasta encontrarme con un documental que trataba de los jóvenes maltratadores.

Hablaban de chavales que maltratan psíquica y físicamente a sus padres.

Lo que más me llamó la atención fueron las causas que iban desgranando y los nombres que ponían: trastorno de personalidad, síndrome del dictador… y otros nombres que no recuerdo (no olvidemos que estoy en pleno estrés).

También hablaban de la vida en la sociedad actual como principal motivo para estas afecciones y allí es donde se me disparó la alarma.

Pensándolo bien, sí, efectivamente, buena parte de la culpa la tenemos los padres de esta nueva hornada de juventud (me incluyo porque aún sueño con ser madre algún día).

Para mí, la gravedad del asunto está en que no educamos a los chavales, estamos tan ocupados que nuestros hijos se convier…

ESTRÉS

Lo del estrés, además de malo para el alma, es malo para el cerebro. Órgano que ahora mismo tengo saturado de información.

Así que la inspiración brilla por su más absoluta ausencia, pero como no quiero abandonar sanas costumbres, pondré una cancioncita de lo más casposa pero muy acorde con mi situación actual:



Sin comentarios.