lunes, 30 de junio de 2008

EXPO AGOBIO

El sábado, únicamente por ver a mi diva Alanis, me planté en la expo de zaragoza para aprovechar la entrada y ver los pabellones, atracciones y esas cosas.
¡MALDITA LA HORA! fue el día de más afluencia de visitantes desde que está abierta y no pude ver prácticamente nada. Pero que manía más fea tenemos la gente de ir todos a la vez a los mismos sitios. En fin, como ya me lo temía, me dediqué a reírme con mis acompañantes y a visitar los pabellones donde no había cola que, como no, eran un auténtico peñazo. Pero valió la pena y mucho.
A eso de las 9 ya estabamos guardando sitio en el anfiteatro para el concierto. Se nos pasó el tiempo pitando mientras cenábamos (sandwiches malos y carísimos) y bebíamos cerveza. Cuando se apagaron las luces me puse nerviosa y todo y cuando la ví salir me quedé alucinada de lo pequeña y regordeta que es... hay que ver lo que hace el photoshop este!.
La cuestión es que cantó como un ángel y nos dejó alucinando a todos. Es una maravilla.
Que me digan lo que quieran, que es moñas, que es antipática, que está gorda... ¡lo que sea! que para mí es encantadora y humilde y esa voz le hace adelgazar y embellecerse muchísimo.
Os dejo una muestra para que me entendáis:

sábado, 28 de junio de 2008

ESPECIMENES

Como hace días que no hago un decálogo y como los hombres siempre son merecedores de estudio, mira tú, hoy me voy a meter con ellos, que me apetece.

En mi dilatada experiencia hormonal me he encontrado de todo así que he decidido compartir mi sabiduría con mis coetáneas. Eso sí, evitaré los juicios de valor para evitar susceptibilidades, sólo me limitaré a descripciones y que cada una elija su favorito. Aquí va:

1.- EL TREINTAÑERO CUBATERO: Suele encontrarse en los bares más cutres de la ciudad. No baila. Se apoya con el codo izquierdo en la barra y con el brazo derecho apoya el palmero de ron-cola sobre su incipiente panza. Este mismo se encuentra en verano en el chiringuito de playa y suele vestir bañador paquetero y gafas de sol de los chinos. Lo reconoceréis porque adopta la misma postura que en los bares. Actualmente y puesto que yo misma ya he superado los treinta, se puede alargar su nombre a “cuarentón cubatero”… ya veremos para los próximos diez años como queda la cosa.

2.- EL ALTERNATIVO: Este es un nuevo espécimen surgido a principios de siglo junto a los sellos discográficos alternativos y el movimiento post-noventero. Se suele encontrar en festivales y raves. Su atuendo más común es el vaquero roto a propósito con la cintura a mitad culo como los raperos y camiseta o dos tallas más pequeña o dos tallas más grande. Suele lucir rastas o media cabeza rapada al estilo jarrai. Ojo con dejarse llevar por el aspecto que muy posiblemente lo último que ha leído sea “el marca” y no “la insoportable levedad del ser” como, inocentemente, nos podemos pensar.

3.- EL CACHAS: Inflado de gimnasio y moreno de rayos UVA. Se encuentra en las discotecas y no suele frecuentar bares. Viste prendas de marca y se peina siempre al más puro estilo futbolista (con gomina para que parezca que acaba de salir de la ducha). Es común verle al volante de algún coupé limpio como los chorros del oro con la correspondiente rubia oxigenada de copiloto.

4.- EL CUARENTÓN TRASNOCHADO: Este no ha cambiado de look desde los ochenta y como para entonces tuvo mucho éxito con la melena al viento, los pantalones de eskay y las botas camperas. Pues así sigue. Se le suele encontrar en los bares heavys.

5.- EL FUTBOLERO: No se avergüenza de su condición y por eso suele vestir la camiseta de su equipo a todas horas. Tiene el reloj, las zapatillas de estar por casa, el albornoz e incluso el chándal de la selección y no se corta de lucirlo como si fuera el último modelo de versace. Cuidado también con este, que, a pesar de su adoración por el deporte, sólo lo ve en la tele, no lo practica.

6.- EL EJECUTIVO AGRESIVO: Se encuentra primero en el restaurante de moda y luego en el bar de moda. Se presenta ataviado con traje chaqueta y corbata. Luce el móvil como extensión del brazo y siempre aparece rodeado de unos cuantos especimenes de la misma familia que hablan otros idiomas.

7.- HOMBRE DE FAMILIA: Este es difícil de describir, porque adopta cualquiera de las descripciones anteriores, con la salvedad de que si está en un bar tiene una extraña tendencia a estar mirando el reloj continuamente para que no se le pase la hora de llegada a casa.

8.- EL GUAYS: Ataviado con cualquier prenda de las ya nombradas, siempre llama la atención porque conoce a todo el mundo en la ciudad y no se corta un pelo en parar a hablar con sus conocidos al menos media hora con cada uno dejando a sus compañeros esperando.

9.- EL PUEBLERINO: Se localiza sobre todo en los bares donde pongan música nacional (que es que así puede cantar las canciones). Normalmente viste los vaqueros y la camisa que le compra su madre o su mujer cuando visita la ciudad y mocasines con calcetines en invierno y sin ellos en verano (aarrrrgggg!!!). El peinado depende de si hay calva o no, pero normalmente es engominado hacia atrás. Se puede localizar rápidamente por la peste a colonia de hipermercado olfateable desde kilómetros.

10.- MORENAZO DE UNO NOVENTA: ¡Mi favorito! Digo uno noventa para que haga más juego conmigo, pero puede medir incluso uno cincuenta que se le perdona. Éste espécimen habita cualquier medio: discotecas, bares, conciertos, festivales, exposiciones y chiringuitos de playa. Utiliza prendas discretas pero a la moda. No se corta en ponerse sandalias en verano y aunque le guste el fútbol lee el país además del marca. Practica deporte moderadamente y posee un mínimo grado de cultura como para llevar una conversación interesante… ¡huy! Esta descripción se está alargando… lo dejo aquí.

Si a alguien se le ocurre algún espécimen que me haya dejado de señalar. No se corte.

jueves, 26 de junio de 2008

JORNADA PIRENAICA II

El otro día me dejé pendiente el segundo día de maratón pirenáico. Sólo dejo las fotos para que veáis lo bonito que estaba.
La excursión fue algo dura pero valió la pena ... y mucho. Una pena que lloviera todo el camino porque desluce un poco las fotos, pero bueno, es lo que tiene el monte.

El salvaguardia a lo lejos




El refugio de Ôo (estampa ilídica, pero hacía un frío de flipar)

La cascada de Ôo a un primer vistazo

La misma cascada, no salío entera, es que las nubes tenían manía persecutoria ese día

miércoles, 25 de junio de 2008

"MOÑADA" EN NUEVA YORK

Bueeenooo! ya está! ya la he visto, digerido y olvidado.
Se acabó, se acabó Carrie, adiós a Samantha (¡que gran mujer!) y hasta siempre a Miranda y Charlotte... hoy ha sido el capítulo final y... un poquito decepcionada sí estoy.
Desde luego, seguro que todas las fans de la serie, como yo, nos habíamos hecho grandes espectativas de la película. Tampoco es una gran decepción, no esperaba una buena película ni una superproducción espectacular. Pero sí esperaba ver a "mis chicas" en acción como siempre pero me he encontrado a una pandilla de marujas moñas pululando por la ciudad y contándome las mismas historias que ya me conozco de los cuentos de hadas que me contaban de pequeña.
Lo han intentado suavizar con una ruptura final, pero aún con todo, se me ha quedado pastelona la cosa. ¡Bueno! como suele pasar, quizá esperaba demasiado. Seguiré dándole vueltas y vueltas a los cd's recopilatorios de la serie.

martes, 24 de junio de 2008

REGRESO A LA REALIDAD

Después de pasarme estos días de segundas vacaciones en Islandia… sí, sí… ¡ISLANDIA! Vuelvo a la carga.

Han sido pocos días, pero días encantadores y reveladores. He encontrado un país hecho casi, casi a mi medida con un único defecto: ¡EL FRIO!. Lo único que me detiene en coger los “trastes” e irme para allá es el frío y la noche perpetua durante el invierno. Ahora bien, si el tiempo fuera tan benévolo como lo ha sido estos días, no dudaría en aposentar mis huesitos aunque fuera una temporadilla allí.

Para una chica como yo, amante de la naturaleza, es un lugar estupendo, inhóspito, místico y salvaje… la atmósfera es limpia, como si llevaras una lente de aumento continuamente. Los paisajes se te aparecen como recortados y el cielo se hace más claro e infinito que en ningún lugar de los que haya estado hasta ahora.

El viaje se ha producido gracias a un incentivo en mi trabajo, por este motivo han sido tan pocos días, pero por lo fascinada que me he quedado, no será extraño que vuelva pronto solita y a mi aire pues el lugar realmente lo merece antes de que el turismo termine de hacer sus estragos y rompa el encanto del lugar.

Haré otra entrada con más fotos pero de momento, un adelanto:

lunes, 16 de junio de 2008

JORNADA PIRENAICA

Después de mi ataque de amor pirenaico del viernes, no me quedó más remedio que huir rauda en busca de sus dulces virtudes, para placer de mis ojos y dolor de mis músculos.
Aunque hoy he sufrido las consecuencias de dos largas jornadas de "trotamontañas", mi acusado ataque pirineista no me deja más remedio que enseñar las bellezas de mi gran amor. Aunque soy más que mala fotógrafa, aquí van unos testimonios del comienzo de una temporada que espero llena de éxitos montañeros:

Para empezar esto es lo primero que ví al despertarme el sábado en pleno valle de Lizara:



Conforme ascendía, las vistas eran más bonitas pero, lamentablemente y aunque el monte es de todos, se cruzó en mi camino un grupo de unas 30 personas lo que afeó considerablemente el paisaje, hubo que apretar el ritmo hasta llegar la primera al collado para captar esto:




El pico Bisaurin en todo su esplendor



Peña Agüerri



El Aspe, a lo lejos


El Castillo de Acher... provocando... ya caerá...


Y para terminar... una pena! pero demasiada gente en la cumbre que empañaba la foto de cima, así que aquí estoy yo, lamentando que a sólo dos metros está la cima del Puntal Alto De Lo Foratón, llegué, pero no hubo narices de encontrar un hueco oportuno para la foto, aquello parecía Salou en pleno agosto.

Dejaré para otro rato la jornada del domingo, esta vez hubo que cruzar a Francia por demanda de los compañeros de Peña Guara, pero bien agradecida que estoy.

To be continued...

viernes, 13 de junio de 2008

MI VERDADERO NOVIO

Tengo un novio al que amo profundamente.

Siempre está allí para mí. Me regala bellos atardeceres y frías madrugadas. Me entrega su colorido: grises, rojos, verdes… y a veces: lilas, azules, blancos…

A veces descarga su furia sobre mí. Pero siempre me regala un rincón donde guarecerme hasta que su enfado pasa, y entonces me devuelve todo el color en su máximo esplendor.

Porque no hay belleza comparable a la de mi amor el pirineo. Porque tras cada tormenta, tras cada tropiezo, cada hora de esfuerzo entregada a descubrirle, siempre, siempre hay un bello paisaje, un soplo de brisa fresca.

Porque cuando la ventisca helada corta mi piel, cuando me duele hasta el último músculo de mi cuerpo, él siempre me entrega algo de sí. Cada cima, cada barranco, cada pared, cada collado, cada arista y cualquier senda esconden una belleza que sólo pueden producirme amor.

Su mayor virtud es su capacidad de ponerme en mi lugar en el mundo, de demostrarme lo pequeña y sin embargo fuerte que soy. Porque pocas cosas como él me convierten en humana y porque nuestro amor, inevitablemente, durará hasta el fin de mis días.

Aaaaayyyyy!!! Un arranque pirenáico que me ha dado!

jueves, 12 de junio de 2008

ODA AL SOL

¡HOY HA SALIDO EL SOL!!! Y para celebrarlo, amigos internautas, hablemos de este, nuestro caluroso amigo.

Resulta ser que el sol, ahí donde lo vemos, tan lejano, es uno de nuestros mejores amigos en lo que a salud se refiere. Resulta que este maravilloso astro ayuda a la formación de vitamina D, la cual a su vez, se encarga de la absorción del calcio que tanto necesitamos. También es un refuerzo inmunológico, para evitar infecciones además de favorecer a la circulación de la sangre, lo cual también le convierte en un estupendo antiinflamatorio. Y lo que es mejor… ¡ayuda al aumento de hormonas sexuales!!!. Ahora entiendo yo por qué hay tantos Géminis en el mundo, es que se folla mejor después de un baño de sol. O bueno, al menos aquí en Huesca hay mucha gente nacida en Mayo y Junio, pues las fiestas patronales son en Agosto, si le sumamos nueve meses… a buenos entendedores pocas palabras bastan.

Total, que si a todo lo dicho, le agregamos el componente psicológico… la sensación de bienestar que produce el calorcito (en su justa medida) del sol, sobre todo del primaveral. Lo guapos y guapas que nos vemos cuando nos sube el colorcito. Lo cómodo que es quitarse el abrigo, los guantes, el gorro y la bufanda… pues la felicidad está servida…. Y todo gracias al sol!.

Ni hablar de esos momentos de “pelakañismo” (pelar la caña = no hacer nada mientras estamos tumbados o sentados al sol), cervecita (o lo que se tercie) en mano, con buena compañía o buena lectura…. Aaaayyyy! El sol, queridísimo amigo.

Señoras y señores, ¡salgamos a que nos dé el sol! y … “cantemos sus alabanzas” según Sheryl Crow:



Por cierto, me encanta California!

miércoles, 11 de junio de 2008

CIUDAD, MEDIA CIUDAD, CIUDAD ENTERA

Ayer anduve visitando la capital, una vez más, por motivos de trabajo.

Estando allí y sobre todo al regreso, mientras conducía muy lentamente por la lluvia y sus estragos, estuve pensando en el asunto de la calidad de vida en función del tamaño de la ciudad donde vives.

Yo vivo en una pequeña capital de provincia donde, como es de esperar, la calidad de vida es muy alta. No hay atascos y si los hay, son motivo más bien de risa. Las listas de espera en los hospitales, sobre todo para intervenciones delicadas, son la mitad que en otras capitales. Las colas en el paro, hacienda y otros ministerios prácticamente no existen. Siempre hay un taxi a tiempo y sólo hay dos autobuses urbanos que suelen ir casi vacíos. Te puedes desplazar tranquilamente por toda la ciudad a pie pues el tramo más largo sólo cuesta unos 20 minutos de recorrer. Y los días de juerga puedes volver sola a casa sin problemas, además, el tramo desde los bares hasta casa durará, como mucho, esos 20 minutos. No hace falta coche para salir de juerga o trasladarse de una zona a otra, así que puedes beber y divertirte a gusto sin pensar en el medio de transporte de retorno.

Sin embargo, mi idílica ciudad tiene una pequeña GRAN desventaja: El carácter de sus habitantes.

No existe la vida privada. Aquello de lo que hablan los famosos hartos de estar en boca de todos, aquí es el pan nuestro de cada día, aquí todos nos conocemos y todos tenemos algo que decir u opinar sobre los demás. Nadie está conforme con lo que tiene, y siempre pensamos que lo de los demás es mejor, así que hay que superarlo a toda costa. Entras a un bar y lo primero que haces es mirar a ver si ves alguien conocido, que siempre lo hay. También los desplazamientos a pié se alargan mucho, pues caminando por la calle, hay que ir parando a saludar y mantener el “capazo” (pequeña conversación de cortesía) con todos y cada uno de los conocidos que te vas cruzando. Lamentablemente, es una ciudad llena de personas afectadas por la “provincianitis” que no contemplan otras posibilidades de vida más que salir por ahí “a ver quién hay”, hablar de fulanito y menganita que se han enrollado esta noche, criticar la forma de vestir, hablar y en general vivir de quienes no acatamos las normas de conducta provinciana.

A mí me gusta hacer lo que me dé la gana sin miedo “al qué dirán”, pero inevitablemente cuando cruzo el umbral de mi puerta me pongo la careta provinciana para intentar no sobresalir demasiado y que no hablen de mí, cosa que nunca consigo, porque una es quien es y bien contenta está de serlo, aunque, a veces, la provincianitis hace sus estragos.

Me crié en una gran ciudad. Nada menos que en Caracas y, la verdad, si hay algo que echo de menos de la vida allí (a parte de la temperatura) es el anonimato. Lo mismo que compruebo cuando visito otras grandes ciudades. Eso de ir por la calle andando a toda prisa sin que nadie te pare, entrar a cualquier lugar sin la sensación de ser observada, hacer lo que quiera, ponerme un pirulí naranja en la cabeza sin que al día siguiente se haya enterado toda la ciudad y parte de sus alrededores… eso es lo mejor de una gran ciudad. Admitiré las grandes desventajas de la gran ciudad, como los largos traslados trabajo-casa-trabajo, las largas colas en los entes públicos y los precios de la vivienda, por ejemplo.

Pero me pregunto, ¿qué supone mayor calidad de vida? ¿el anonimato o la durabilidad de los traslados?... dudo mucho en este sentido, aunque admitiré que cada vez que sufro los sinsabores de no poder divisar el cielo en su esplendor desde la calle por culpa de la magnitud de los edificios, echo de menos mi capital de provincia con sus “provincianitos” criticones, pero con un paisaje insustituible a dos pasos de casa y la tranquilidad de saber, que, en cualquier caso, la “ciudad entera” más lejana está a tan sólo tres horitas en coche, dos en AVE y un segundo de mi imaginación.

Por cierto, como se puede comprobar, lo de la vida en un pueblo ni me lo planteo.

lunes, 9 de junio de 2008

PREGUNTAS

¿Qué sería del hombre si no dudara?.

La célebre frase de Descartes “Cogito ergo sum”, para mí, es uno de los pilares del pensamiento. Suelo traducirla en “Dudo, luego existo” en lugar de “pienso, luego, existo” que suele ser la traducción más generalizada.

A este respecto, se ha hablado y estudiado mucho. Pero este fin de semana, a mí, me han vuelto a soltar el “piensas demasiado”, “te haces demasiadas preguntas”.

Volviendo a mi primera traducción, para mí, la duda, es la base del pensamiento. Hacerme preguntas es lo que me sitúa en lo más profundo y original de mi condición humana. A partir de mis dudas y pensamientos se desencadenan mis acciones que siempre intento vayan encaminadas a mi propio bien y, si es posible, el bien de los demás o que los demás sean afectados de una manera lo menos “afectada” posible por mis acciones.

En mi modesta opinión, el pensamiento surge de la duda, si no nos hiciésemos preguntas seríamos entes vacíos. Si no dudáramos, seríamos máquinas irracionales que actuarían sólo por impulsos químicos o incluso eléctricos.

La verdad, no quiero electrizarme. Así que seguiré dudando y haciéndome todas las preguntas que me quiera hacer. Al menos, mientras exista.

Palabra de pensadora.

viernes, 6 de junio de 2008

ANIVERSARIO


Tal día como hoy, también viernes y aproximadamente a esta hora, hace cinco años, estaba yo sentada en un recóndito despacho del hospital, frente a un médico que me hablaba de enfermedad, tratamiento, efectos secundarios, diagnóstico de extensión y linfomas.

Señoras y señores, tal día como hoy, hace cinco años, fui diagnosticada de cáncer y aquí estoy: ¡VIVA Y SANA!.

Lo cierto es que yo ni me acordaba, pero mi hermana, que siempre está al loro de todo, ha llegado al mediodía a casa de mis padres con el “enhorabuena” apunto de estallarle en la boca.

La enhorabuena en realidad, más que celebrar el paso del tiempo, lo que celebra es que a partir del quinto año y según mi hematólogo se puede considerar mi linfoma en remisión total. Lo cual no significa que me den el alta, pero sí que tengo poquísimas posibilidades de recaer, lo que, como no, es muy de celebrar.

A veces me pasa por la cabeza ponerme a escribir un relato sobre todo lo que viví en aquellas fechas, pero no he conseguido darle el tono que quiero. No sé transmitir lo que siento de manera que no parezca un gran drama. No lo recuerdo así, para mí el cáncer fue el pistoletazo de salida hacia un cambio en mí que de otra manera quizá nunca se hubiera producido.

No negaré que sufrí, que lloré, que rabié, pataleé y tuve miedo, mucho miedo. Pero todos estos sentimientos que parecen tan dramáticos, en realidad, eran lo que me empujaba a luchar, a apretar los dientes y cerrar los puños cada quince días y plantarme en el hospital a recibir mi dosis de veneno, veneno que me salvó la vida porque si algo tenía claro era que no quería morir joven.

El cáncer es, lamentablemente, tan común que pienso que no hace falta que explique todo lo que pasó. Hoy en día, casi todos conocemos a alguien, o alguien que conoce alguien que tiene o ha tenido cáncer. Ojala esto no fuera así y fuéramos los menos quienes pasamos por esta situación, pero ya que la biología no entiende de deseos lo único que puedo hacer es trasmitir mi pensar.

Vaya desde aquí un ¡HURRA! Como grito de ánimo para todas las miles de personas que en estos momentos están pasando por una situación igual, lo peor de todo es ese momento, cuando sólo sabes que estás enfermo, luego ya es cuestión de voluntad y suerte.


jueves, 5 de junio de 2008

MGMT "TIME TO PRETEND"

Ante mi inminente examen de inglés, tengo la inspiración en la punta del dedo gordo del pié izquerdo, así que he pensado presentaros un vídeo que he descubierto hace poco y que me tiene rota.

No sabría como definir la música que hacen estos tíos, es como una especie de pop psicodélico cuya intención queda bien reflejada en el vídeo, una mezcla entre viejo y antiguo pasada por una licuadora que termina explotando. Todo queda mezclado y esparcido en el espacio.

En youtube han eliminado la inserción, así que tendréis que pinchar en la foto para disfrutarlo.

miércoles, 4 de junio de 2008

LA MALA EDUCACION

Anoche, mientras descansaba coflada en el mi súper sofá producto del sudor de mi frente, contemplaba los últimos capítulos de la temporada de House. Como suelo hacer, durante los anuncios, zapineé un poco hasta encontrarme con un documental que trataba de los jóvenes maltratadores.

Hablaban de chavales que maltratan psíquica y físicamente a sus padres.

Lo que más me llamó la atención fueron las causas que iban desgranando y los nombres que ponían: trastorno de personalidad, síndrome del dictador… y otros nombres que no recuerdo (no olvidemos que estoy en pleno estrés).

También hablaban de la vida en la sociedad actual como principal motivo para estas afecciones y allí es donde se me disparó la alarma.

Pensándolo bien, sí, efectivamente, buena parte de la culpa la tenemos los padres de esta nueva hornada de juventud (me incluyo porque aún sueño con ser madre algún día).

Para mí, la gravedad del asunto está en que no educamos a los chavales, estamos tan ocupados que nuestros hijos se convierten en un mero accesorio que vamos “colocando” como podemos en nuestras vidas pero sin terminar de involucrarnos.

En la mayoría de las familias actuales, los dos progenitores han de trabajar. Usualmente dejan a los niños a cargo de la guardería o en el colegio con un montón de actividades extraescolares para mantenerles ocupados mientras están ausentes y cuando, por fin, se reúne la familia en el hogar, los padres están tan cansados que mandan al pequeño a ver la tele, jugar al ordenador o cualquier cosa con tal de que no moleste el merecido descanso después de la agotadora jornada laboral. El chaval se convierte en una pesada carga difícil de llevar.

Los niños no tienen comunicación con sus padres. Y los padres están tan absortos en sus vidas de adultos que no tienen tiempo de EDUCAR a los chavales, de ponerles los límites, de enseñarles respeto. De esta manera los niños aprenden que sólo con ponerse un poco pesados, sus padres van a hacer lo que se les pida y, así, campan a su antojo durante su infancia y al llegar a la adolescencia, se disparan las alarmas pues esos niños ya son casi adultos, con la misma fortaleza o más que sus padres y han aprendido que mediante la fuerza pueden conseguir lo que quieran. Llegado este momento es muy difícil dar marcha atrás.

Quizá si entendiéramos que en lugar de un mercedes se puede conducir un citröen, que en lugar de un adosadito a las afueras podemos vivir en un pisito de alquiler y que, nuestros hijos nos querrán igual tengan o no la play-station, conseguiríamos dedicarles más tiempo y más mano dura para EDUCAR y dejar de MALCRIAR.

No soy madre y, seguramente, no soy objetiva. Pero sí os diré, amigos internautas, que me preocupa mucho este asunto y que pienso que si no empezamos a poner límites y reclamar respeto a nuestros jóvenes nos espera un futuro más que incierto.

martes, 3 de junio de 2008

ESTRÉS

Lo del estrés, además de malo para el alma, es malo para el cerebro. Órgano que ahora mismo tengo saturado de información.

Así que la inspiración brilla por su más absoluta ausencia, pero como no quiero abandonar sanas costumbres, pondré una cancioncita de lo más casposa pero muy acorde con mi situación actual:



Sin comentarios.