TE DOY MIS OJOS

No soy muy de cine español, pero he de admitir que hay un nutrido número de películas nacionales que me gustan. Así ocurre con “Te doy mis ojos” de Itziar Bollaín.

El otro día la pude volver a ver en la tele y otra vez me impactó el tema que trata y la manera en que lo hace. Un maltratador con “buen fondo” que no encuentra la manera de solucionar su problema, pero lo intenta. Una maltratada que tras huir de casa, intenta reencontrarse consigo misma y perdonar a su marido. Y una hermana más buena que el pan que ayuda incondicionalmente sin entender que a veces es mejor dejar que cada uno solucione sus propios problemas.

Con la sencillez que caracteriza a esta directora, la peli te mete en ajo desde el principio y he de admitir que incluso una llega a comparecerse del pobre hombre que no encuentra la manera de eliminar sus propios demonios, miedos e inseguridades.

Comentarios

Atlántida ha dicho que…
Esa película te acerca desde muy dentro al tema del maltrato y te deja sin aliento ¡cómo puede el amor volverse tan destructivo!
ELECTRA ha dicho que…
ufff, de las mas duras que he visto, madre mia!
. ha dicho que…
Película muy dura, muy intensa, muy Jevi como dirías tú.

Soy admirador de mi paisano Luis Tosar desde hace mucho tiempo y admiro tu blog, cada día me gusta más.

No pienses tanto, que no es bueno.


Esa sonrisa picarona...
Johannes A. von Horrach ha dicho que…
Pues a mí no me parece tan buena película. Llena de tópicos (qué curioso que el único hombre respetable [me refiero a hombre con pareja, porque el psicólogo es majete pero no se le ve en una relación] sea el inglés que está con Candela Peña... ¿Casualidad que el marido de la Bollaín sea inglés, el guionista de Ken Loach?), parece más la historia de un paleto y de una tonta, qué quieres que te diga.
PENSADORA ha dicho que…
Los paletos y las tontas existen y están a nuestro rededor a montones, no son ni mejores ni peores... A mí también me resulta reseñable que la única pareja "normal" que aparezca sea la de la hermana con el escocés, pero lo importante es que la peli quiere retratar otro tipo de relación, es más, no retrata relaciones... hay que mirar más allá de los tópicos.

Saludos a tod@s!
Johannes A. von Horrach ha dicho que…
"hay que mirar más allá de los tópicos".

Eso que se lo digan a la Bollaín.

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER