LE CHEMIN DE LA MÂTURE (O cómo pasar un Domingo perfecto)

Tras el mal tiempo invernal, exámenes, excesos de trabajo y otros desaguisados que iban truncando mis planes de salir a la montaña, por fin, este fin de semana conseguí reunir a unos cuantos amigos y emprender camino a Francia para realizar el recorrido del “Chemin de la Mâture” (camino de la madera) en el Valle de Aspe.


Este bonito camino fue oradado en la roca del barranco infierno durante el sigo XVIII para transportar madera de abeto que se utilizaba para los mástiles de los barcos de la armada francesa. Hoy en día es un bonito recorrido que permite completar una excursión circular de belleza muy comparable al valle de ordesa por sus bosques de hayas en los que parece como si, de un momento a otro, vaya a aparecer un hada madrina para cumplir todos tus deseos.


Desde el camino, además de las bellas vistas del Valle de Aspe, es posible contemplar el Fuerte de Portalet que fue ordenado por el Rey Luis Felipe en 1842 para defender el valle de posibles invasiones españolas y que, como curiosidad, durante la segunda guerra mundial estuvo ocupado por una guanición alemana. Hoy en día permanece en estado de abandono y no es posible visitarlo.



Tras cuatro horitas de caminata (contando las paradas de “repostaje”) llegamos al coche y emprendimos camino de vuelta a casa, eligiendo otra carretera para hacer una paradita en algún río que nos permitiera refrescar el cuerpo tras los sudores de las empinadas cuestas francesas. Y así fue, lo conseguimos y allí comimos.

En pocas palabras, un domingo perfecto que carga las pilas a cualquiera para afrontar una nueva semana de trabajo.

Comentarios

Atlántida ha dicho que…
Yo también he vuelto con las pilas cargadas, el sábado Madrid y el domingo me decidí por bajar hasta Castellón y visitar la fortaleza de Morella.

Me apuntó tu ruta para la proxima salida, aunqeu creo que estoy bastante lejos de estar en tan buena forma como tú ¡cuatro horas andando! en fin, supongo que el caminito vale el esfuerzo.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo pasar un domingo perfecto? Pues a mi se me ocurre algo: déjanos en paz a los cibernautas, lárgate de excursión permanente (preferiblemente a Saturno) y no escribas nada que otros podamos leer. Además de la mala sintaxis de tus notitas blogueras, haces faltas de ortografía a destajo. Nos tienes aburridos.
PENSADORA ha dicho que…
REBECA: que cuatro horas andando no son para tanto, te lo prometo, yo tampoco estoy nada en forma, sólo es cosa de voluntad y buenos paisajes.

ANÓNIMO: ¡no me lea usted hombre! que nadie le obliga.
Montañero ha dicho que…
Hola Pensadora: Gracias por tu trabajo sobre le chemin de la mâture. Estaba buscando información para hacerlo proximamente y he leído tu blog y las contestaciones. Te animo a que sigas así y no hagas caso de comentarios anónimos carentes de sensibilidad. Por cierto, también soy de Huesca.
PENSADORA ha dicho que…
¡HOLA MONTAÑERO! gracias por tu agradecimiento (huy! que raro suena ¿no?) y bienvenido, pásate cuando quieras, voy colgando alguna cosita de montaña aunque últimamente estoy poco inspirada... en fin...
Saludos!
Jarttita. ha dicho que…
¡Vaya fotos bonitas!

Niña, dónde buscas estos lugares tan de cuento?

PD: Felicidades por el atontamiento:P
PENSADORA ha dicho que…
Jart, no los busco, creo que en realidad ellos me encuentran a mí.

Debe ser por esta manía tan fea que tengo de querer conocerlo todo...

En fin...

Saludos guapa!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER