sábado, 28 de febrero de 2009

UNA EPOCA, UN MOMENTO... UNA CANCIÓN: OLSEN OLSEN

El año pasado para estas fechas andaba yo ocupadísima preparando un proyecto para presentar al departamento de Gestión Corporativa de Mercedes-Benz con el fin de ganar un concurso entre todos los concesionarios oficiales e irme de viaje "no sabía dónde".
Sabía que tenía muchas posibilidades de ganar. Al final gané y como bien sabéis los que me leéis terminé en Islandia disfrutando de uno de los paises que más me han alucinado y donde descubrí al grupo que más de cabeza me trae últimamente.
Recuerdo que durante una de las excursiones que hicimos, el guía (muy cuco él) nos hizo una paradita en la típica tienda de souvenir y apartándome a un lado mientras los demás compraban carísimos jerséis de lana islandesa, me señaló un pequeño prado en cuesta que había sido segado hacía poco para contarme que hacía sólo un par de días en ese mismo lugar en el que nos encontrábamos, mis adorados Sigur Ros habían dado un concierto improvisado y gratuito para los habitantes de la localidad.
Y aquí está, allí estuve yo tan sólo unas 50 horas después:



También os pongo el vídeo "bueno" para que disfrutéis de la canción, es preciosa...

viernes, 27 de febrero de 2009


Estaba pensando (por no variar, ya sabemos que lo de pensar es lo mío), lo aburrido que es esto de la soltería, sobre todo una vez la aceptas y todo te da igual.

Ya no discuto con nadie, no tengo que bajar la tapa del váter, no me compro lencería cara, no estoy continuamente pensando en nadie, no tengo mariposas en el estómago cuando suena el móvil.

Y qué decir del asunto del ligoteo. Porque de esto también me he olvidado ya. Hace tanto que no tengo una cita que ya no me acuerdo de la sensación esa de nervios, de no saber qué ponerme, de mirar el móvil mil veces al día a ver si hay mensajito o llamada perdida.

Sí, la soltería es aburridísima. Pero…

¿Volvería a pasar por el mal trago de la separación? ¿de sentirme rechazada? ¿de no encontrar respuestas?...

No, definitivamente no.

La soltería puede ser aburrida, pero es muy sana.

martes, 24 de febrero de 2009

NO SABEMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE LO PERDEMOS

Y si no, echemos la vista atrás y recordemos cuando éramos niños: teníamos una prisa tremenda por crecer y hacernos mayores, por perder la inocencia y vivir como adultos sin tener que ir al cole y haciendo lo que nos diera la gana sin pedir permiso a nadie.

Total que conseguido todo esto no deseamos otra cosa que volver atrás y no tener arrugas, olvidarnos de la hidratante, de tener que hacer deporte sin falta para no sucumbir a los kilos de más y que nuestros mayores tomen las decisiones por nosotros…

…¿O no?

lunes, 23 de febrero de 2009

CARNAVAL, CARNAVAAAALLL....

Como suelo hacer casi todos los años, aprovechando que mi mejor amiga tiene casa allí, para celebrar el carnaval me acerqué a Bielsa, donde se sigue respetando su tradición.
Las mozas del pueblo se disfrazan de "madamas", los mozos de "onsos" y "trangas" y los pobres visitantes terminamos lidiando con estos últimos.
Como a mí ya me tienen muy vista, la verdad es que me dejaron en paz hasta última hora de la tarde cuando los efluvios del vino dulce casero hicieron sus estragos y terminé atrapada por tres, nada menos que tres elementos como el que veis en la foto. Por suerte se apiadaron de mí y me soltaron relativamente rápido.
En fin, que un año más esta Güesketa de pro ha cumplido con su auto-impuesta tradición de celebrar el carnaval por todo lo alto en un buen lugar y con muy buena compañía... ahora a ver si me recupero que esto de la edad para los asuntos de la noche y las celebraciones ya se nota, ya.

jueves, 19 de febrero de 2009

PELAKAÑISMO AL NORTE DE GUARA

Domingo por la mañana, la hora es lo de menos, me despierto aún cansada por la noche del viernes que se alargó hasta horas intempestivas y decido aprovechar que por fin se posa el anticiclón sobre mi cabeza.

Tranquilamente y sin prisas llamo a mi “partener” a ver si la despierto y consigo convencerla de poner rumbo a la sierra para intentar, al menos, despejar un poco el pulmoncillo y…. ¡sí! lo consigo, nos vamos a desayunar y ponemos rumbo a Arguis desde donde decidiremos dónde arrojar nuestros huesos.

Ya es mediodía y como la pereza nos tiene bien atrapadas, una vez en Arguis decidimos continuar carretera al Valle de Nozito, el auténtico corazón de la zona norte de la Sierra de Guara. La carretera está fatal por las nevadas y resulta un auténtico “rally” el acceso al pueblo de Nozito que nos recibe bañado por el sol y el reflejo de la nieve en los montes más altos de guara. Aparcamos y emprendemos camino al barranco “De La Pillera” resultando imposible su acceso por la cantidad de agua. Finalmente decidimos renunciar y entregarnos a una de las más nobles actividades de domingo: El pelakañismo.

¡Que sensación, que gozo, que alegría y que alboroto! Sentadas a los pies de la cara norte del Tozal de Guara, contemplando las cumbres nevadas y sus corredores plenos del blanco elemento, dando buena cuenta de la empanada de atún adquirida en la panadería de la esquina y buscándole el sentido a la vida mediante conversaciones nada trascendentales pero llenas de realidad, pureza y sensibilidad.

Así es queridos internautas, así es una auténtica jornada de pelakañismo.

martes, 17 de febrero de 2009

BUENAS NOTICIAS


Poco suelo hablar de este mi pueblo al que cariñosamente apodo Güeskonsin o Güesketa, dependiendo de cómo me da el aire, pero hoy me apetece lanzar fuera de mí el gran suspiro que me ha supuesto enterarme de un par de buenas noticias que darán un respiro a esta pequeña ciudad que anda un poquito ahogada, como el resto, por esto de la crisis.

Han comenzado los trámites para la reapertura de la fábrica de bollería industrial “Mildred” lo cual supondrá la creación (o recuperación) de 250 puestos de trabajo. También sigue adelante la propuesta de Decathlon para instalar una tienda en el nuevo polígono industrial en construcción y serían unos 70 puestos de trabajo, además, están estudiando abrir otras dos sucursales en otras localidades oscenses más pequeñas (si cabe). Por otro lado, me han llegado comentarios de una planta de producción de tractores, esto ya no sé si será real o, como suele suceder por aquí, es una bola de nieve que de un taller de reparación de maquinaria agrícola se haya convertido en una fábrica de John Dere por lo menos.

Desde luego, no deja de alegrarme que se impulse algo de industria en esta ¿ciudad?. De todos los que me leen es sabido que mi apuesta para superar nuestra parte de la crisis mundial es la creación de industria y dejar atrás los tiempos en que el ladrillo era el padre de nuestra economía.

Amigos internautas, un ¡hurra! por Güeskonsin que parece tener ganas de salir del atolladero, esta vez con buenas propuestas.

lunes, 16 de febrero de 2009

LA GRAN DESBARRADA MEDIOAMBIENTAL


Son muchas las hipótesis sobre las consecuencias del cambio climático, pero la que a mí más me desconcierta es una que defiende que al descongelarse los polos, el ángulo de rotación de la tierra variará produciéndose una nueva era glacial.

Y digo yo… ¿este invierno tan largo y frío no será el inicio de esa nueva glaciación?.

¿Os imagináis?. Todo el norte, es decir, el mundo desarrollado teniendo que emigrar a lugares más cálidos… ¡jajaja! Menudos problemones de inmigración le iban a esperar a los países tropicales.

Que es lunes y me empano, por lo tanto: “desbarro”.

viernes, 13 de febrero de 2009

¿CONTRAPOSICIÓN?


Sólo cuando estuve bien, supe lo mal que había estado.

Sólo cuanto estuve mal, supe lo bien que había estado.

Todo cambia dependiendo de la perspectiva y todo de necesita de lo contrario para ser.

Palabra de pensadora.

miércoles, 11 de febrero de 2009

UNA EPOCA, UN MOMENTO… UNA CANCIÓN: DIRECTOS QUE NUNCA DISFRUTARÉ

Empiezo aquí una serie, espero no muy extensa, de canciones que hubiera disfrutado mucho escuchar en directo y en cuerpo (alma incluida) presente.

Thin Lizzy fue uno de los grupos de Hard Rock más influyentes de finales de los setentas, su líder Phil Lynnot murió por los abusos de drogas y alcohol como solía pasar entonces. Así, el grupo perdió su alma pero dejó un gran legado como este “Boys are back in town”, canción que me sigue poniendo la carne de gallina y que ha sido versioneda de mil y una maneras hasta la versión “dance” que escuché el otro día, pinchada por un buen amigo que, lamentablemente, ni sabía lo que estaba pinchando.

En honor al Dj falto de información, para su deleite y aprendizaje y para el mío propio, un directo de esos que nunca disfrutaré pero que hubiera pagado muy a gusto:


sábado, 7 de febrero de 2009

YLLANA, ARA MALIKIAN Y PA(GAG)NINI

Viernes noche. Se engalana una para asistir a una obra de teatro cuyo cartel anunciante había visto esa misma mañana.

Más galas me tendría que haber puesto, pues la cosa bien lo merecía. El nombre de Ara Malikian me sonaba y no sabía de qué, hasta que le ví salir al escenario, todo un virtuoso del violín.

Es muy difícil describir lo bien que lo pasé anoche viendo esta ¿obra de teatro?, ¿concierto actuado?... no se le puede poner nombre. Me divertí como hacía tiempo. Estos señores pusieron en pié a todo el mundo, por su calidad interpretativa y por el buen gusto al desgranar poco a poco un racimo de gags que hicieron las delicias y arrancaron las risas del más somnoliento del lugar.

Amigos internautas, os cito a disfrutar, si tenéis la oportunidad, de este espectáculo que vale, y mucho, lo que cuesta, que tampoco es tanto.

Dejo aquí una pequeña muestra para abrir boca:

jueves, 5 de febrero de 2009

¡ESTÁ TÓ MU MAL!!!

Nunca antes esta frase había tenido tanto sentido: el país en recesión (¡que digo el país! el mundo entero en recesión, técnica o no técnica, dá igual); el sector de la construcción baja sus ventas en más de un 30%, el del automóvil en un 40%, el paro se va de madre con más de tres millones en sus filas…. Etcétera, etcétera…

No quisiera resultar “Zapaterista” con mis reflexiones anticrisis, pero insisto en lo de la psicosis nacional que ahora ya se ha tornado mundial. Sí, admito que la cosa pinta negra, sí. Y yo ya lo empiezo a sufrir como todo el mundo, más que nada porque trabajo en el sector del automóvil y os puedo asegurar que la disminución de las ventas al cierre de este “Enero negro, negrísimo” es un hecho, no sólo en la venta de vehículos nuevos, también en reparaciones. Pero como ya se habrá podido notar en alguna de mis intervenciones blog mediante: lo del positivismo es lo mío, así que aquí voy…

¿Por qué no empezar a mirar hacia esta crisis como una auténtica oportunidad de mejorar?. A lo mejor deberíamos pensar que por fin estamos en disposición de demostrar que el sistema que tanto criticamos, efectivamente, está equivocado, es erróneo e insano. Las noticias nos dan la razón. Quizá es nuestro momento, la hora de que los ciudadanitos y habitantes de este, nuestro mal entendido planeta, podamos darle la vuelta a las cosas y generar una auténtica revolución social mundial, darle un empujón a nuestra propia evolución como especie y aprender a vivir de una manera más racional y acorde con nuestra realidad animal y la del planeta que habitamos.

Quizá soy demasiado soñadora, pero no dejo de ver una oportunidad en lo que está pasando. Una oportunidad de aprender a vivir con menos, de demostrarle a los que nos gobiernan que se han equivocado y que no vamos a permitir que lo vuelvan a hacer. No necesitamos dos teles, dos coches, pisos en propiedad ni casitas en la playa para vivir. Lo que necesitamos es un sueldo digno, un hogar digno sea o no propio, un poco de ocio y buenas dosis de amor y tolerancia (¡que “jipi” me pongo!). Una oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que ya no nos van a manipular más, que nuestras vidas sólo las manejamos nosotros y que ya no nos vale lo que nos cuenten sino lo que a nosotros nos valga. De recapacitar y pensar con inteligencia, que lo que necesitamos lo tenemos y no cuesta tanto vivir si sabemos adaptarnos, como hacen el resto de especies, al medio que habitamos.

Amigos internautas, sí: la cosa está “mu mal” pero de nosotros depende que mejore o empeore, porque, como ya he dicho alguna vez, lo que importa no es lo que nos pasa sino lo que pensamos sobre ello.

lunes, 2 de febrero de 2009

I'M COMMING OUT!

Mil disculpas amados lectores por esta ausencia tan poco común en mí ... ¡una semana entera!... bueno, tampoco es tanto ¿no?.
Ando bastante liada de trabajo, estudios y la tontería que me ha entrado por ampliar y redecorar mi salón, pero bueno, en algún momento había que ir volviendo y como los exámenes ya han pasado sin pena ni gloria (creo que apruebo, cruzo los dedos), saco pues un poco de tiempo y un poquitín de inspiración para advertir de mi regreso en próximas entregas.
Mientras tanto, nos embelesaremos con Beyoncé (pedazo de hembra) por Diana Ross, que estoy positiva y discotequera... ¡ustedes lo disfruten!: