PRE-LAURENTIS


En la calle Ramón y Cajal ya no se puede pasar con el coche, las plazas de La Inmaculada, del Mercado y de Navarra lucen sus escenarios y el Parque Miguel Servet también. Los puestos de venta de Albahaca se preparan ya desde temprano y las furgonetas de los vendedores de los “chiringuitos” se empiezan a ver por la ciudad. Las luces con forma de parrilla se suceden una tras otra en los Cosos y el cartel de la feria taurina luce ya en la plaza.

En el polígono la actividad crece a sabiendas de que hoy es el último día antes de la paralización total, del cierre de verjas con carteles de “cerrado por San Lorenzo”. Las casetas de las peñas llevan días apostadas en los Porches de Galicia y las ferias detrás del Palacio de Congresos están preparadas ya.

La plaza del Ayuntamiento y Catedral hoy está vacía y en La Moreneta pronto dejará de manar el agua. Todo preparado para que mañana, en ese mismo lugar, el vino surque el aire antes de estamparse sobre las ropas blancas de los oscenses que un año más, gritarán y alzarán los brazos al son de la música que sonará tras el cohete del chupinazo.

La fiesta está a punto de empezar. Mañana empezará. Y mientras esto ocurra, esta pensadora se encontrará saliendo de la ciudad.

Comentarios

jessus ha dicho que…
Cobarde!!!!
Atlántida ha dicho que…
No me digas que te las pierdes, con lo bien que sonaba.
PENSADORA ha dicho que…
¡Y me las perdí! pero sólo a medias porque un par de días después vine y lo di todo, como buena oscense. Esque el monte me llamaba y él va primero siempre.

Saludicos!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER