miércoles, 12 de septiembre de 2012

PREGUNTAS SIN RESPUESTA


Ayer contemplaba “El Intermedio” a carcajadas sobre la entrevista a nuestro Sr. Presidente. Y mientras me reía, recordaba lo cabreada que estaba el día anterior tras tragarme a duras penas la entrevista al completo, trabajo que me había auto-impuesto para sanar mi mala conciencia e intentar enterarme un poco más sobre lo que acontece en el trocito de planeta que habito.

Curioso como un mismo asunto te cabrea y hace reír a la vez en poco tiempo. Sin embargo, mi cachondeo hoy se ha reducido pues sigo teniendo la misma sensación de siempre: mi representante al que pago en forma de impuestos no hace bien su trabajo y ni siquiera tiene la decencia de explicarse clara y/o concisamente.  Me recordó al debate que mantuvo con el candidato del PSOE durante la campaña electoral, nadie se explica claramente, lo único que hacen es excusarse y para nada explicarse.

No menos cabreante resultaban las preguntas de los periodistas claramente influenciados y manipulados para utilizar una cantidad de tiempo concreta y con preguntas poco interesantes. Todo muy político y nada práctico pues practicidad es lo que se necesita en los tiempos que corren y practicidad es precisamente lo que menos abunda en las propuestas y habladurías de nuestros dirigentes, porque a mí me importa bastante poco la opinión del presidente sobre La Diada. Lo que me importa es saber exactamente qué se va a hacer para mejorar la situación productiva del país.

Ya se habla mucho sobre la deuda que hemos de pagar, sobre lo mal que se ha hecho todo hasta ahora y sobre lo duro que va a resultar salir de la crisis. Pero que alguien me diga cómo pretenden hacerlo porque a parte de recortar y eliminar, bien habrá que crear. Si hasta ahora lo hemos hecho mal, habrá que empezar a hacerlo bien y hacerlo bien significa hacerlo de otra forma y esa es la forma de la que nadie y menos aún el máximo responsable habla.

No oigo a nadie hablar de producción o creación, de encontrar un motor de desarrollo que suponga inyección de liquidez en los bolsillos de los que pagamos los impuestos. Impuestos que sirven para costear los gastos públicos esos que según nuestro multicolor presidente hemos de reducir y mucho porque gastamos más de lo que ingresamos y esto es porque hay mucha gente que no tiene trabajo.

Entonces, las preguntas que nadie responde son las más importantes: las que se refieren a nuestro sistema productivo que está claramente enfermo porque no produce lo suficiente para mantenernos.

Palabra de Pensadora.

6 comentarios:

Rebeca dijo...

Te quedaste con mi misma sensación: no se dijo absolutamente nada y al final, la misma desesperanza de siempre.

PENSADORA dijo...

Más que desesperanza: cabreo.

La esperanza es lo último que se pierde y sigo pensando que de tanto cagarla, al final nos cabrearemos todos de verdad y en consecuencia todo se precipitará violentamente, cosa que no deseo pero que temo puede ser realidad porque sinceramente, le metería una bofetada con la mano vuelta a él y todos los de su clase que empiezan a hartar de tanta charlatanería y cero efectividad.

Uuufff! que calentón llevo, a ver si se me pasa.

Saludicos guapa! y gracias por pasarte.

El Pez Martillo dijo...

Yo me liaría a collejas con unos cuantos, jejeje. En eso volcaría mi escasa creatividad, en formas de dar collejas.

Por lo demás, la mejor forma de ver la entrevista-masaje, era ponerla en muda con la musiquilla de Benny Hill de fondo...

PENSADORA dijo...

¡que buena idea! eso haré la próxima vez porque total... jajaja.

Podríamos hacer un concurso a la colleja más creativa, los ponemos a todos en fila de uno y nos vamos turnando.

Yo había pensado más bien en guillotinas repartidas por todas las plazas mayores españolas pero a lo mejor es un poco anticuado y demasiado francés ¿verdad? jejeje!

En fin...

jessus dijo...

si vieras la tv más a menudo te habrías percatado de que nuestro gobierno ya tiene el modelo productivo con el que vamos a salir de esta: eurovegas y los catalanes tres cuartos de lo mismo. Casinos, mafiosos, putas de alto standing, drogas, contratos basura, se podra fumar y pagaran pocos impuestos....

PENSADORA dijo...

UUUfff! la tele... ¿eso que e lo que é?...

Ciertamente, ese parece ser el modelo productivo pero de nuevo no tiene nada... jejeje!

Saludicos tato!