sábado, 22 de diciembre de 2012

Crisis y Blogs


El otro día entrevistaban a Matías Prats en “El Hormiguero” (sí, lo veo casi todos los días ¿qué pasa?), le preguntaron por qué ya no hacía chistes durante el informativo y él contestó que las noticias que daba no merecían chistes pues eran demasiado serias.

Este blog fue fundado el mismísimo año de la entrada en la crisis, para entonces los post se encadenaban casi todos los días y abarcaban muchos temas desde la soltería (inspiración inicial) hasta chascarrillos y críticas burlonas sobre las noticias tontas que para entonces acaparaban los noticiarios. Era una época en que el asunto de la crisis se pasaba de soslayo, cuando la inercia de los “buenos años” todavía permitía pensar que la cosa no era para tanto.

Así pasaron un par de años en que leía e interactuaba con muchos blogs (mención especial a mi sin par compañero bloguero Pez Martillo). Incluso encadenábamos posts contestándonos unos a otros a través de los famosos “memes”. Fue como una especie de “era dorada bloguera”.

Hace tiempo que la cosa ha cambiado y ya no sólo es que no escriba cada día, es que ya no sé qué escribir y observo el mismo efecto en otros blogueros que tan apenas publican y mucho menos comentan. De hecho, muchos blogs que antaño aparecían en primer lugar de mi blogroll han desaparecido. Otros llevan allí, últimos de la fila, más de un año y dos.

Al principio pensé que los cambios en mi situación personal eran lo que influía. Luego pensé que a lo mejor nos estaba pasando que el Facebook o el Twiter se estaban apoderando de nuestras neuronas. Pero el otro día, al escuchar al Sr. Prats se me ocurrió que, aunque sea triste, la crisis también ha afectado a los blogueros: lo que ocurre es demasiado serio, no apetece escribir siempre sobre lo mismo y la inspiración desaparece cuando uno no sabe si llegará el día en que no pueda ni conectarse a Internet para publicar un post.

3 comentarios:

El Pez Martillo dijo...

No sé si es la crisis o que, simplemente, vamos cambiando y el blog no tiene ya la misma prioridad que tuvo al principio. Es un proceso normal. Pero igual que se ha desvanecido un poco, puede reverdecer en cualquier momento.

Por lo demás, gracias por la mención, simpar Pensadora!!!

Y aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte lo mejor para el 2012+1

Besos y abrazos.

El Titanic, también se hundió dijo...

Me picaste... hoy una cosa breve, la próxima una de la crisis, para picarte.
Felices Fiestas.

PENSADORA dijo...

A ver pues Titanic si es verdad y empezamos a "reverdecer" como dice Pez.

Salud compañeros!!!