¿En qué piensa uno cuando....?


Anoche me dio por ver “Comando Actualidad”, había dos reportajes: uno sobre el mundillo inmobiliario actual y otro sobre valientes que hoy en día abren sus propios negocios. Me llamaron la atención especialmente dos casos, a saber:

- Una chica está a punto de ser desahuciada de un piso que había comprado hacía unos años. El reportero le pregunta cuánto estaba pagando de hipoteca, la chica responde unos 700€. El reportero le pregunta cuánto cobraba por su trabajo en el momento en que compró el piso, la chica responde unos 900€.

- Acompañan a un joven a la apertura de su nueva tienda dedicada a “algo así como cosas de para viajar”. El reportero le pregunta cositas fáciles como a qué público va dirigido su negocio o qué porcentaje de beneficio cree que puede llegar a obtener, el joven responde algo así como que no lo ha calculado.

Digo yo: ¿en qué piensa uno cuándo se compra un piso por unas cuotas mensuales superiores al setenta y cinco por cien del sueldo? ¿en qué piensa uno cuando monta un negocio sin hacer un mínimo cálculo o estudio de mercado?.

Así nos va…

Comentarios

J. M. N. ha dicho que…
Pues sí, y aunque no debe ser norma, algunos vivieron por encima de sus posibilidades. Me jode reconocer esto porque es darle la razón a toda la banda de ladrones joputas que nos gobiernan, desde Rajoy hasta el presidente de la CEOE. Eso sí, tanta culpa tiene el escabezao que se deja el 75% de su sueldo en una hipoteca como el malnacido del director del banco que le da la pasta a sabiendas de que no lo va a poder pagar.
Saludos!
David Naval ha dicho que…
Pensadora, ¿eres Pirene?. Había leído algún artículo tuyo de este blog hace ya tiempo pero no sabía ni sospechaba esta dualidad bloguera tuya, mira tú, que ubicuidad internetera.
Saludos!
PENSADORA ha dicho que…
Jajaja!!! David, ¡me has pillao!... me gusta eso de la ubicuidad, soy como una diosa ¡jajaja!.

J.M. lo del malnacido del banco estamos totalmente de acuerdo, pero lo de la niña creo que es mucho más grave todavía. De verdad creo que a la gente le entró una especie de histeria colectiva durante los finales de los '90 principios de los 2000's.

Caso a parte es lo del chaval que se monta un negocio de "algo así como..." para ganar "no sé cuánto".

De verdad que somos cazurros.

En fin, gracias por pasar a los dos y ya sabéis... ¡nunca se sabe ande puedo estar! jijiji!!

Salud y orujo pues!
PENSADORA ha dicho que…
Por cierto, lo de vivir por encima de las posibilidades sigue siendo un invento de algunos malnacidos. Vivir "por encima de sus posibilidades" sería que la moceta además de comprarse el piso se hubiera comprado un coche, contratado un puto a tiempo completo y lo menos un kilo de farlopa a la semana a cargo del ayuntamiento, la comunidad autónoma o el ministerio de igualdad. Igual me dá. Eso sí es algo que han hecho ELLOS/AS.

Por lo demás, lo de la moceta ha sido cazurrería y tontería generalizada contagiada muy seguramente por esa histeria colectiva general.

Venga ahora sí. ¡chao!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER