La nueva fotografía


¿y esta foto la he hecho yo?
Laguna Wilkacocha, Huaraz (Región de Áncash, Perú)

He de admitir que me costó actualizarme cuando se pusieron de moda las cámaras de fotografía digitales y más cuando se empezaron a incorporar en los teléfonos móviles.  Cosas que, en principio, me parecían inútiles.  Además me las figuraba como armas que destruirían el verdadero arte de fotografiar.

La realidad, como siempre, me engulló y resultó que el arte de fotografiar creció y se extendió produciendo nuevas tendencias, aumentando y mejorando las posibilidades de quienes saben hacer fotografía y arte con ella.  Así que un día me encontré con mi primera cámara digital y de repente, la cantidad de fotografías en mi haber creció y se multiplicó hasta el día de hoy en que no sabría calcular cuántas fotografías tengo guardadas.

Resulta que la facilidad para fotografiar se me está volviendo en contra y llegado este momento, me pregunto cómo hacerlo para seleccionar y guardar sólo aquellas fotografías que realmente me digan y recuerden algo.  Y lo que es peor, no dejo de preguntarme qué será de toda esta información cuando yo ya no esté.

La nueva fotografía tiene sus ventajas, pero el gran inconveniente del exceso.

Comentarios

Bubo ha dicho que…
Amén. Me uno a cada palabra.

Ahora somos nosotros los que tenemos que sacrificar un poco de tiempo para seleccionar ya que no lo hemos hecho cuando fotografiamos.
PENSADORA ha dicho que…
Hace un par de años hice un mini-curso de iniciación a la fotografía y una de las primeras cosas que nos pidió el profe fue que no hiciéramos tres o cuatro veces la misma foto pues lo que hay que hacer es perder el tiempo en elegir la fotografía que realmente queremos hacer y dedicar tiempo a encuadrar, iluminar, etc... de momento aún no he sabido hacerle caso. Una pena, ahora me toca currar.

Salud!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER