DECALOGO DE LA VISITA HOSPITALARIA


Como el amigo Pez Martillo me ha provocado con un par de entradas sobre el tema y dada mi experiencia, voy a plasmar a continuación mi opinión desde el punto de vista del paciente:

1º) Durante los primeros días de hospitalización, casi todas las visitas sobran… ¡estamos malitos y necesitamos descansar!. Además, estamos en el hospital, aquí hay un montón de gente para cuidarnos.

2º) Los días siguientes se agradecen las visitas silenciosas, que no molesten y que sólo hablen para preguntar: ¿qué tal? ¿necesitas algo?. A estas se les agradecerá también la habilidad en el manejo de la ruedecita dispensadora del gotero.

3º) Los domingos son para descansar. Las primas, primos y demás parentela que no tienen nada mejor que hacer, que nunca llaman y que el enfermo no ve hace años, simplemente sobran. Se hará excepción con los parientes que vengan “de propio” desde el extranjero.

4º) Las visitas de padres, hermanos y abuelos (sobre todo la abuela, que suele ser un sol) son sagradas. Tienen absoluta preferencia en todos los sentidos y serán atendidos como dioses siempre que el enfermo se encuentre en situación de hacerlo.

5º) Las visitas mantendrán silencio durante la visita del médico u otro personal sanitario. Si es posible, saldrán de la habitación y sólo preguntarán por el estado del enfermo si éste lo permite.

6º) A partir del sexto día de internado, el enfermo tiene derecho de mandar a la mierda a todo el mundo porque está hasta los órganos genitales del hospital.

7º) Los amigos, amigas, novios, novias y/o conocidos acudirán al hospital con rapidez en cuanto se les avise de la posibilidad de hacerlo. Cuando el enfermo se aburre, ha de ser atendido… que el hospital es aburridísimo, de verdad.

8º) Los enfermeros y médicos “tíos buenos” del hospital, realizarán su ronda en la habitación de la enfermita únicamente cuando ésta haya hecho uso de los servicios de peluquería y estética del hospital y después del baño matinal, nunca durante las comidas.

9º) Las enfermeras y médicas “tías buenas” del hospital han de visitar continuamente al enfermito.

10º) Si es posible no ingresar en el hospital, pues mejor.


Aprovecho para felicitar al personal del hospital San Jorge de Huesca que me cuidó estupendamente durante mi variedad de convalecencias, en especial a una enfermera cuyo nombre no recuerdo (creo que tampoco pregunté) por su habilidad y rapidez en la dispensación de quimioterapia además de su gran simpatía y amabilidad. También a la estudiante de enfermería en prácticas que me levantó de la cama a pulso porque no me daba la gana de mear en la cosa esa, que una no pierde la clase ni en el hospital, ni con la tripa llena de grapas, una mea en el baño ¡leches!.

Comentarios

El Pez Martillo ha dicho que…
Gracias por la mención, me alegro de servirle de inspiración a alguien.

Muy de acuerdo en todo lo que dices, pero yo añadiría un onceavo mandamiento:

11)las enfermeras y médicas "tías buenas", además de cuidar a los enfermitos, deben atender y hacer caso a los enfermeros.

Besos.
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado, pues tienes toda la razón. Aunque soy enfermera, tambien he estado una vez en "el otro lado" y es que lo has clavao.
Un saludo.
Jarttita. ha dicho que…
Jjjjjajajjj, Pensadora, lo de las visitas debe aplicarse -especialmente!- al paciente de la cama de al lado. Que no conoces de nada y que te cuenta su vida (y pregunta la tuya) cuando menos ganas tienes de responder.
PENSADORA ha dicho que…
Amigo pez: ¡prohibilo ligar en el puesto de trabajo!

Gracias Romudea, a ver si he conseguido animar a algún enfermito o enfermita.

Jo! Jarttita, que fallo, tienes razón, ese tendría que haber sido otro punto del decálogo, vamos, de los primeros, porque no veas algunos compañeros de habitación si dan la paliza y no digamos quienes les visitan que no pueden evitar curiosear y soltarte lindeces: "¿pero a tí qué te pasa, tan joven?" como si por ser joven no tuviera cuerpo. También están los que animan: "¡huy que chica más valiente, tan joven!"... UUUFFF!!!
Psicologo em fortaleza ha dicho que…
hola amigos este blog es muy buerno gracias guia de estambul

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER