UNA EPOCA, UN MOMENTO… UNA CANCIÓN: PRIMERA CANCIÓN EN LA MEMORIA.

Será por mi gusto por la música, será por mi amor a la belleza, o por mi sensibilidad. Pero tiendo a identificar recuerdos, momentos, épocas de mi vida por alguna canción que una vez oí o que estaba de moda entonces, o que al oírla me producía algún tipo de emoción (bueno, muchas canciones me producen muchas sensaciones).

Me ha dado por hacer memoria e ir recordando las canciones que forman parte de lo que sería la banda sonora original de la película de mi vida y se me ha ocurrido ir buscando esas canciones en el fondo de mi memoria.

Retrocediendo y retrocediendo, de repente, me ha venido a la memoria la imagen de mis padres, hermanos y yo partiendo desde Santa Teresa del Tuy hacia Mochima (Venezuela). Yo soy la pequeña, así que siempre me tocaba sentarme en el centro del asiento trasero del chevrolet marrón de mi padre. Eran viajes largos y cuando los recuerdo, la música que suena en mi cabeza es Miguel Ríos y Mecano, pero sobre todo hay una canción que me llega con más fuerza: “chiquitita” de ABBA. Mi familia me la cantaba por aquello de ser la pequeña de la casa.

Así que aquí va, esta canción me recuerda paisajes selváticos y luego playas doradas caribeñas y sabor a sal, a pescado fresco pescado por mi padre o hermano y dulces noches de “chinchorro” (hamaca) a la luz de la luna acunada por la brisa caribeña…


Comentarios

Jota ha dicho que…
enhorabuena por tu blog
Lalie dans le métro ha dicho que…
Bonito paisaje el de tu infancia, a mi sin embargo, me tocaba rodearme de los veladores del Rugaca, eso si, acompañados del antimelódico sonido de las maquinas "tragaperras", las cafeteras y los coches atravesando los porches...
La canción infantil que viene a mi mente es: "Haz ruido" de Enrique y Ana
Bisous
PENSADORA ha dicho que…
Pero que alegría verte por aquí, parisinita mía!.
Cuando recuerdo los pocos meses de infancia que pasaba en Huesca me viene olor a fritos en la granjanita, jejeje y la canción de verano azul ¡por supuesto!.
Besazos guapa!
Psicologo em fortaleza ha dicho que…
hola amigos este blog es muy buerno gracias guia de estambul

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER