Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2008

PUEBLA DE FANTOVA - SANTA LIESTRA

Vaya fin de semana de monte… ¡si señor!.

Ayer disfruté como una enana mi ascensión anual a Peña Oroel y hoy…. Huuuyyyy la excursión de hoy: con dos ovarios! Desde la Puebla de Fantova hasta Santa Liestra por los caminos que los señores de Peña Guara (club de montaña de Huesca) muy amable e inteligentemente eligieron para el día de hoy.

Nada menos que 830m. de desnivel… pero acumulado, no de un golpe ¡ala!, sube, baja, sube, baja y así todo el día… pero vaya pedazo de paisaje y yo sin cámara ¡EMPANADA CAMPESINA!. Después de las lluvias de estos días todos los campos están verdes y aún queda algún frutal en flor, vamos, que la peña se ha puesto de hacer fotos hasta las orejas y yo muerta de envidia por haberme dejado la cámara en casa.

Por lo demás ha sido una jornada llena de encanto, el tiempo nos ha respetado hasta última hora. Eso sí, la llegada al autobús ha sido marchosa, con granizo y todo, lo suficiente para tener que hacer uso de las pocas prendas secas que quedaban en la mochila …

LOS PORMENORES DE LA SOLTERÍA

Estos días de semana santa he acogido en mi hogar una amiga de Mallorca que se encuentra en la misma situación que yo: sufre del “síndrome de la soltería aguda”.

Durante nuestros paseos, cafés, cenas, juergas y otras actividades vacacionales la conversación más recurrente ha sido nuestra soltería y sus pormenores.

Es curioso, pero en que pasas de la treintena parece como si no tener pareja fuera una afección que se ha de tratar diariamente para no sucumbir a sus efectos.

En la década de la veintena más bien parece lo contrario, te agobias del noviete y siempre echas de menos tener más tiempo para irte de juerga con los colegas, salir al monte, de viaje… hacerlo todo sola. Y, mira tú, las cosas que tiene la vida que para entonces siempre estás emparejada. Pero llega un día en que tras la última ruptura te das cuenta que ese deseo se ha cumplido, que llevas un montón de tiempo sola a tu bola y que tampoco te encuentras contenta…es lo que tiene la condición humana: “nunca estamos contentos …

FIX YOU

Como he tenido el día tonto con eso del regreso de vacaciones y la inspiración brilla por su ausencia... ¡MALDITA PRIMAVERA INVERNAL!

Aquí un vídeo de Coldplay que me encanta y enternece, no sé por qué... quizá porque la letra me inspira lo que se desea escuchar de un amigo en días como estos.

EL DRAMA LATINOAMERICANO

Imagen
Anoche tuve la suerte, por enésima vez, de ver una de mis películas favoritas:" La Misión".

Una vez más, no pude evitar sentirme tremendamente afectada. En todos los sentidos. Esta película nunca deja de hacerme llorar.

La música, el paisaje, los actores… todo en ella es excelente. Pero lo mejor, lo más impactante para mí, siempre es el mensaje.

Dejando de lado la parte católica. No dejo de pensar una y otra vez en la barbarie que supuso la conquista de América. Sí, muchos pensaréis que lo mismo ha ocurrido todo alrededor del planeta en siglos y siglos de la historia de la humanidad. Pero la cuestión es que yo me crié en Venezuela, y por tanto una parte de mí corazón sigue siendo latinoamericana así que no puedo, ni quiero, dejar de sensibilizarme con esa parte de la historia universal.

Yo estudié muy poco sobre romanos o sobre bárbaros. No sé nada de moros conquistando Europa ni de europeos conquistando África. Lo que sí estudié es cómo los españoles obligábamos a los indios a …

LAS AVENTURAS DEL CABALLERO ROLDÁN

Imagen
El sábado pasado, en lugar de culminar el Pico Peiro (remitirse a la entrada del lunes), decidí acompañar a unas amigas al Salto de Roldán aprovechando el día estupendo que hacía.

Estando allí, una vez más, me ví en el brete de tener que contar la leyenda que da nombre a este singular paraje de la geografía oscense. Y, otra vez más, me di cuenta de mi incultura a este respecto, así que decidí documentarme y escribir esta entrada para deleite e información de quien pueda interesar.

Primero unos datos sobre el Salto Rondán: está ubicado en la Sierra de Guara de Huesca, es visible desde toda la ciudad y está formado por dos moles pétreas excavadas por el río flumen. Estas dos “moles” son la Peña Amán (o Man…, al gusto) y la Peña de San Miguel. Esta última objeto de la excursión del sábado.

Y por fin, la leyenda. La contaré a mi manera y como es una leyenda agregaré los “desbarres” que me plazcan como buena oscense que se precie:

Durante la expedición de Carlomagno contra Zaragoza y antes de…

EL ATAQUE DE LA HORMONA

Imagen
Y no es que tenga la regla, pero precisamente por regular los efectos de esta, me veo obligada a tomar anticonceptivos que me sientan fatal.

Sí señor, hoy tengo el ataque de la hormona en todo su apogeo. Con las tetas como balones de nivea y la cabeza como un bombo de la lotería de navidad que no me deja de dar vueltas y vueltas….. ¡QUE ME MAREO!!!!.

Con lo guay que es ser mujer para tantas otras cosas. Especialmente en el aspecto sexual, que ya querrían ellos poder disfrutar del multiorgasmo y la infinidad de zonas erógenas de las que disfrutamos nosotras.

Pero la psique… ¡uy la psique!!!... cuando la hormona se acelera, la psique se descontrola y no hay cosa que me fastidie más que tener el coco atontado, que mi razón es uno de mis bienes más preciados y ahora mismo no le encuentro la vuelta a uno solo de mis pensamientos.

Total que casi mejor que me pasaría el día metida en la cama durmiendo o tirada en el sofá viendo programas basura y películas malas para mantener la cabecita libre d…
Imagen
Se puede hablar de varios tipos de crisis: económica, filosófica, moral, de valores, inmobiliaria…

Se dice que de una crisis siempre se aprende y doy fe de ello. En los momentos de crisis más profunda es cuando uno se permite la licencia de arañar en lo peor de uno mismo y por lo tanto puede dar forma y nombre a los fantasmas que se han de hacer desaparecer o educar para que vayan en propio beneficio. De todas las crisis se termina saliendo, incluso aunque no se quiera, por más que nos empeñemos, siempre se acaba, lo único que depende de nosotros es cuánto la queramos alargar: buscando soluciones o simplemente dejando que fluya hasta su finalización.

La crisis que me ocupa hoy es una general… la que supuestamente está afectando a nuestro país y que se ha venido a llamar “crisis inmobiliaria”. A algunos os sonará a burrada pero a mi parecer es una crisis que nos tenemos bien merecida. Desde hace unos añitos yo ya venía esperando que ocurriera, sobre todo en el momento en que empecé a ser…

POR FIN, EL PICO PEIRO

Imagen
Como continuación a la entrada del lunes pasado.

La culminación de la expedición al pico peiro resultó satisfactoria aunque sin mi compañía, esta vez, en vista de mi empanamiento total, ahora producido por una noche de cervezas, cubatas y bailes varios, decidí mandar a mis compañeros al lugar de los hechos y dejar que disfrutaran ellos solos de la cumbre del peiro que yo ya había disfrutado años atrás en varias ocasiones, mientras continuaba durmiendo para intentar disminuir los efectos de la noche.

Más tarde opté por otra cumbre de la que hablaré mañana o pasado pues estoy a espera de las fotos que hizo una compañera.

Aquí la foto de la cumbre del peiro para que no queden dudas:

¿chocolate con churros o helado de limón?

Esta ha sido mi pregunta continua de hoy. (la del título, claro)
Parece ser que con esto del frente frío a sólo 17 días de la llegada de la primavera se ha producido un extraño efecto meteorológico que consiste en: nieve, sol, nieve, sol, nieve, sol.... viento!.
Así que mirando desde la ventana de mi despacho de repente me apetecía un chocolate con churros calentito y de repente me apetecía un helado de limón (nieve, sol, nieve, sol). Total que ni una cosa ni otra, sino todo lo contrario, ha sido galleta de chocolate, ni fría ni caliente.
Como hoy es uno de esos días en que no me inspiro, una cancioncita para celebrar la tardía llegada de la nieve a mi amada-odiada ciudad:

TANTO RELAX EMPANA

Imagen
Este finde ha sido demasiado tranquilo. Tanto así que de tanto relax he terminado más empanada que una gallega. Vamos, que para lo que soy yo, antítesis femenina en cuanto a la lectura de mapas y orientación en la montaña… ¡ME HE PERDIDO!.

Bueno, dejémoslo en una pequeña embarcada, tan pequeña que es para contarlo:

Domingo 2 de marzo de 2008, 9:00 de la mañana.
Estoy sentada en el portal de casa esperando a que me vengan a buscar, mientras pienso y repaso de memoria la excursión que quiero hacer, pero me doy cuenta que hace más de ocho años que no subo al Pico Peiro y no me he cogido el mapa (1º empanamiento). Pero me digo que da igual, con esta cabecita seguro una vez allí recuerdo cosas (2º empanamiento).
Me recogen y una vez en el coche me preguntan… “mmmm, para ir a Arguis por aquí ¿no?” y yo sin mirar contesto: “si, si…”(3º empanamiento). A los cinco minutos caigo en cuenta y protesto “¡empanao! dirección Pamlona no, dirección Sabiñánigo” (1º momento de lucidez).
Llegados al pueblo de…