PUEBLA DE FANTOVA - SANTA LIESTRA

Vaya fin de semana de monte… ¡si señor!.

Ayer disfruté como una enana mi ascensión anual a Peña Oroel y hoy…. Huuuyyyy la excursión de hoy: con dos ovarios! Desde la Puebla de Fantova hasta Santa Liestra por los caminos que los señores de Peña Guara (club de montaña de Huesca) muy amable e inteligentemente eligieron para el día de hoy.

Nada menos que 830m. de desnivel… pero acumulado, no de un golpe ¡ala!, sube, baja, sube, baja y así todo el día… pero vaya pedazo de paisaje y yo sin cámara ¡EMPANADA CAMPESINA!. Después de las lluvias de estos días todos los campos están verdes y aún queda algún frutal en flor, vamos, que la peña se ha puesto de hacer fotos hasta las orejas y yo muerta de envidia por haberme dejado la cámara en casa.

Por lo demás ha sido una jornada llena de encanto, el tiempo nos ha respetado hasta última hora. Eso sí, la llegada al autobús ha sido marchosa, con granizo y todo, lo suficiente para tener que hacer uso de las pocas prendas secas que quedaban en la mochila guardadas con un estupendo instinto de supervivencia.

Hemos salido a las ocho de la mañana de Huesca, llegados a La Puebla de Fantova, hemos bajado unos metros hasta el barranco de Llisué y de allí a Centenera. Parada para almorzar: ¡ese bocata de jamón york! Mmm. Otra vez en marcha y a Castenblán, otra paradita corta y a por el repecho hasta Abenozas de Abajo. Aquí ha tocado la comida: ¡pedazo bocata de jamón serrano! Y que bueno sabe todo en el monte, hoy me han ofrecido incluso té con miel, que he aceptado gustosamente pues la temperatura había bajado un pelín. Un descansito, media siesta y ¡ala! A seguir, esta vez bajar al Barranco de Gabarrosa, de allí a Els Camps y otra bajada para remontar hasta Aguilar y de allí empezar la bajada hasta Santa Liestra. Una gozada, vamos.

Total que lo que más se me queda del día de hoy, es como cambia la perspectiva de la vida vista desde el monte… que me había dejado y este regreso a la montaña está siendo de lo más terapéutico. Todo sabe mejor y se llega a casa con esa sensación de satisfacción que solo da (a mí por lo menos) un largo día de deporte y naturaleza.

Amigos internautas, os invito a disfrutar de este gran placer, y si no sois de esta zona, venid por aquí, lo agradeceréis.

Comentarios

El pasajero ha dicho que…
La naturaleza es cada vez una cosa más ocasional y comercial ... ¿paradójico no?
Jarttita. ha dicho que…
Qué bien suena Pensadora!!

Mi abuelo, que tiene unos golpes buenísimos, dijo la semana pasada viendo un reportaje de escaladores en la tele: Y... al final, cuando llegan allí, no buscan nada, no? No van a recoger nada, verdad?. Llegan y se vuelven?.

Ahí, con un par mi abuelo!!jajaa.

Un saludo.
PENSADORA ha dicho que…
PASAJERO: ¿ocasional?, la naturaleza resultará ocasional a quien viva lejos de ella, o a quien no sepa apreciar que todo lo que le rodea es o ha sido naturaleza en algún momento. Ahora bien, la paradója sí está en su comercialización. No deja de sorprenderme el aumento de paquetes vacacionales que venden el contacto con la naturaleza en... pues eso, "paquetes" ¿naturaleza empaquetada?.
JARTTITA: Un fenómeno tu abuelo, bueno, todos los abuelos suelen serlo. La próxima vez puedes emular a Sir Edmund Hillary que ante la pregunta de ¿por qué el Everest?, respondío: "porque está allí". Esto suelo contestar yo cuando me preguntan a qué viene esto del montañismo con lo cansado que es.
El Pez Martillo ha dicho que…
Pues sí, la comida sabe mejor en el monte. Hace tiempo que no me dejo caer por la montaña, la verdad es que soy demasiado urbanita, pero siempre que he salido de excursión lo he disfrutado.

Solemos tener un concepto demasiado idealizado de la naturaleza, cuando en realidad, en sentido estricto, ésta no existe. El mero hecho de usar un camino ya supone una intervención. Y el concepto mismo de naturaleza es una invención.

Saludos.
Psicologo em fortaleza ha dicho que…
hola amigos este blog es muy buerno gracias guia de estambul

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER