TANTO RELAX EMPANA

Este finde ha sido demasiado tranquilo. Tanto así que de tanto relax he terminado más empanada que una gallega. Vamos, que para lo que soy yo, antítesis femenina en cuanto a la lectura de mapas y orientación en la montaña… ¡ME HE PERDIDO!.

Bueno, dejémoslo en una pequeña embarcada, tan pequeña que es para contarlo:

Domingo 2 de marzo de 2008, 9:00 de la mañana.
Estoy sentada en el portal de casa esperando a que me vengan a buscar, mientras pienso y repaso de memoria la excursión que quiero hacer, pero me doy cuenta que hace más de ocho años que no subo al Pico Peiro y no me he cogido el mapa (1º empanamiento). Pero me digo que da igual, con esta cabecita seguro una vez allí recuerdo cosas (2º empanamiento).
Me recogen y una vez en el coche me preguntan… “mmmm, para ir a Arguis por aquí ¿no?” y yo sin mirar contesto: “si, si…”(3º empanamiento). A los cinco minutos caigo en cuenta y protesto “¡empanao! dirección Pamlona no, dirección Sabiñánigo” (1º momento de lucidez).
Llegados al pueblo de Arguis, con toda seguridad sigo orientando al conductor hasta el desvío de la pista forestal que ha de dejarnos al pie del camino de ascensión al pico peiro (de las narices). De repente una bifurcación y me preguntan izquierda o derecha…”mmm….mmmm…. estoooo (mientras me rasco la cabeza) pues el pico está ahí delante… pues izquierda” (4º empanamiento). A los 15 minutos de pista, me doy cuenta y grito: “¡esto no me suena!, ya me he empanau… mejor damos la vuelta”(2º momento de lucidez). Las risas se suceden y empiezo a pensar una actividad sustitutiva pues he de volver a comer a Huesca con motivo del cumpleaños de mi sobrina-ahijada, pero no digo nada y menos mal que a la tercera componente de “la expedición” se le ocurre: “pues será por la otra pista que hemos dejado a la derecha”, Jessus y yo contestamos al unísono: “ pos igual” (con la correspondiente cara de empanaos que nos caracteriza).
Ya son las 10:45 y aún en el coche, al fin me ubico mejor y veo un mojón y justo enfrente de este una traza de camino, grito: “¡para!, aquí es, venga… yuupiii! Lo hemos encontrado”. Nos bajamos de coche, estiramos, sacamos los bastones, nos atamos las botas y empezamos a andar por otra pista en peor estado (5º empanamiento), hasta que me vuelve a saltar la neurona y sugiero: “esto tampoco me suena, pero vamos a tirar a ver dónde llegamos” (6º empanamiento). A los 10 minutos de andar, se acaba la pista en tierra de nadie y después de reírnos, bueno más bien de reírse de mí y hacer unas fotos decidimos volver y probar suerte en otro sitio.
Ya llegando al coche escucho un grito: “¡aibá!... ¡jajajaja, jajajaja!!!!! Pero mira que somos empanaos!!!” miro hacia atrás y veo a Jessus señalando hacia su izquierda, dos metros a la puñetera izquierda de la pista está el cartelito que indica: “pico peiro” con una magnífica flechita al comienzo de una estupenda senda que nos hubiese conducido a nuestra meta final. Total, que ya era muy tarde y nos fuimos a almorzar al sol y de vuelta a Huesketa con las orejas gachas.


Conclusión primera: “Para el monte, idea”.
Conclusión segunda: (6 empanamientos) / (2 momentos de lucidez) = “vete a tomar un vermouth”.
A continuación la prueba del delito:

Como no queremos que esto quede así, volveremos el sábado a terminar "la faena". No os preocupéis, amigos internautas, pienso informar puntualmente del éxito de la expedición.

Comentarios

Lali ha dicho que…
Creo que este finde te has ganado el título de Mis Empanada de atún...a la campesina.

Gracias Campeona, besazos y abrazazos.
El Pez Martillo ha dicho que…
Para tu alivio te diré que no eres la única empanada, que los hay mucho más...

¿Cuál de las dos chicas de la foto eres tú?
PENSADORA ha dicho que…
Amiga laly, gracias por el título, sobre todo por lo de campesina que es cierto que me paso la vida en el campo, o eso quisiera... jejeje!

Amigo "martillofish", la que tiene cara de empanada campesina ¡esa soy yo!. Si dudas, te remito a la entrada del 11 de febrero: http://quejevissomos.blogspot.com/2008/02/oda-al-pelacaismo.html
para que puedas hacer una comparativa.

Saludos!
Psicologo em fortaleza ha dicho que…
hola amigos este blog es muy buerno gracias guia de estambul

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER