ALANIS Y YO

Mi especial gusto por esta artista empezó hace más de diez años, cuando mi novio de entonces me regaló el disco "Jagged Little Pill". Sólo unos días después de haberla descubierto gracias al vídeo de la canción "You oughta know". Durante esa visualización, llegamos a la conclusión de que la chica en cuestión tenía ciertos rasgos comunes conmigo, como algunos gestos o la largura y textura del cabello, además de la forma de vestir.

Tras escuchar repetidas veces el disco, me quedé embelesada con su forma de cantar, con las melodías dulces pero rockeras que componía, vamos, que me gustó su música a pesar de ser muy “pop” para lo “jevi” que era yo entonces.

Pasaron dos años hasta que sacó nuevo disco: “Supposed Former Ifauation Junkie” del cual, el tema “thank you” subió al tope de las listas inmediatamente reportando una serie interminable de premios para la artista y mientras tanto, mi novio otra vez, me regaló el disco para descubrir juntos un repertorio nutrido de sensibilidad que nos cautivó de inmediato.
Un día la ví en un programa de la tele que no recuerdo cómo se llamaba, el presentador era Miguel Bosé y Alanis apareció como si fuera mi doble, con una flor en la mano para entregarle al presentador al finalizar su actuación.

Mi relación con aquel novio terminó, pero no así con Alanis. Como ya no me los regalaban, yo misma seguí adquiriendo los discos que ella iba sacando.

Un día, estaba yo en casa con mi hermana en casa de nuestros padres, quejándome de cuánto tardaba mi pelo en crecer tras la conclusión de la quimioterapia, cuando de repente, en la tele, aparece de nuevo ella, con esa melena que tanto nos caracterizaba a ambas, pero, atención, aparece Pau Donés con unas tijeras y le corta el pelo, para dar paso a una nueva imagen de la artista, otra vez, muy similar a la mía propia… casualidades de la vida.

Admiro a esta artista en primer lugar porque su música siempre consigue despertar sentimientos en mí. También porque muchos e importantes momentos de mi vida han tenido como “banda sonora original” alguna de sus canciones (no es extraño, antes la oía a todas horas) y porque, aunque sea casualidad, parece como si lleváramos caminos paralelos. No quiero entrar en detalles sobre la vida íntima de ambas, pero diré que también tiene similitudes a pesar de las diferencias geográficas y de formas de vida.

Aquí os dejo un vídeo de nuestra mejor época (de ambas), cuando nuestras melenas brillaban todo a lo largo de nuestras espaldas…

Comentarios

Elena ha dicho que…
Hola preciosa...
Es curiosa la simbiosis entre Alanis M y tú.
Por cierto, y pecando de frívola... ¡qué envidia de pelo! yo tb tengo el pelo largo y ondulado... pero no me luce así :( Ni de coña, vamos...
¿Sabes? yo tb estuve viendo la película Te Doy Mis Ojos... pero no pude acabarla :( Me la apunto...
Un besazo, niña... Ojalá todo te vaya genial...
. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. ha dicho que…
Me apunto a tu selección de música de hoy, me gusta Alanis.


Tu pelo, tus ojos, esa sonrisa...



Por cierto, qué se encuentra uno al levantar la piel, debajo de esa capa de impermeabilidad?? Se lo preguntaré algún día a Leonor Watling.


Un besazo, preciosa
anselmo ha dicho que…
A mi me gusta su voz, pero no su estilo.
Totalmente de acuerdo con "Te doy mis ojos". Es una muy buena película.
PD: ¿mucho frío? jajajaja
Atlántida ha dicho que…
Pues mi doble es Amaya Montero. Siempre me dicen que me parezco a ella, incluso en la voz, cuando me pongo a cantar, ja, ja!!

Mira tú yo pensando que era única e irrepetible y resulta que el mundo esta lleno de dobles míos.
ELECTRA ha dicho que…
me encanta alanis... recuerdo un dia de resaca camino a Riglos, atardecia, el marron de las montañas era espectacular y alanis de fondo , fue un momento precioso, un besote amiga!
El Pez Martillo ha dicho que…
Ya le gustaría a ella parecerse a ti!!
CASIOPEA ha dicho que…
Solo una cosa, tu eres más guapa ea... jejje

y el pelo crece, yosoy más de musica española y tengo mil canciones de la banda sonora de mi vida.
Mierda que solo era una cosa... jejje Buen finde
PENSADORA ha dicho que…
Elena: me alegro de verte por aquí.

J. EME: gracias, me vuelves a sonrojar. Los impermeables siempre son de quita y pon...

ANSELMO: hace un frío del carajo!

REBECA: se dice por ahì que todos tenemos un doble...

PEZ: eso, eso y más hoy en día!

CASIOPEA: yo es que no soy muy de música nacional, pero seguro que si rebuscara encontraría algo... me pondré en ello...

ELECTRA: yo también recuerdo aquella tarde y la hamburguesa de la cena... jajaja!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER