SOLTERA CERTIFICADA



Hacía tiempo me rondaba por la cabeza una escena de una obra de teatro: una tejedora necesitaba conseguir un certificado de existencia, cosa harto difícil pues para obtener dicho certificado antes era necesario poseer otro certificado que no le extendían si no tenía el de existencia, así la pobre tejedora, a pesar de existir, no lo podía demostrar. Lo mismo que yo con mi soltería, soltera soy pero ¿lo puedo demostrar?.

Para según qué tramites con la administración, de los cuales ya daré cuenta en su debido momento, una tiene que demostrar y certificar por escrito casi hasta la capacidad de respirar. Pero a pesar de estar harta de registros y papeleo variado, ha habido un trámite con resultado certificado que, sinceramente, me ha resultado un tanto curioso e incluso divertido: certificar mi soltería.

Resulta que es posible plantarse en el registro civil y pedir un certificado que se llama “fe de vida y estado”, lo cual no es otra cosa más que el documento acreditativo no sólo de que sigo vivita y coleando sino que además soy soltera, soltera certificada.

Semejante trámite y qué poca consideración se le tiene. Es como casarse con una misma, saber que cuando una dice “soltera”, lo dice con todas las de la ley pero nadie lo celebra. ¡Jo!.

Comentarios

jessus ha dicho que…
Jiji que bueno, si es que dan ganas de enmarcarlo y todo, tal y como estamos y con la que está cayendo, igual lo puedes revender y te pagan un pastón por el certificado! o igual un día de estos se pone de moda y se valora más la soltería que la virginidad oye
Mónica Pavón Mardones ha dicho que…
Yo he tenido que ser testigo para afirmar que otras personas están solteras. FREAK!

Buen blog ;)
Anónimo ha dicho que…
JEJEJE, ayyyyy! que re-bueno!!! jo, como es la burocrácia. Un papelote que te acredita como soltera, si es que el caso es tenernos controlados.
¿Y que pasa con las que pese a no habernos casado nunca tampoco se puede decir que estamos "solteras"?
Porque en esa situación ambigua estamos mogollón de gente.
PENSADORA ha dicho que…
JESSUS: Ah pero... ¿la virginidad puede estar más valorada que la soltería?, o sea ¿aún valoráis la virginidad como una virtud?... AAARRRGGGG!

MÓNICA: Gracias. ¡Jo! a mí no me pidieron testigos... hubiera sido ya la bomba... jejeje

LLENITO: Tienes razón, debería existir un certificado de "amancillamiento" jajaja!

Salud y orujo para tod@s!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER