lunes, 30 de mayo de 2011

EL HOSPITAL ES LA CHUFA


¿Quién no ha jugado al “corre corre que te pillo” en su infancia? ¿y quién no ha tocado “chufa” más de una vez?.

Andaba yo recordando mi época hospitalaria, cuando era una visitante asidua. Para mí no era ningún problema aposentarme allí, no. Era más bien un alivio, como un bálsamo o un ansiolítico: una sensación de calma. Era pensar que ya estaba a salvo, que una vez allí, tardase lo que tardase, finalmente me encontraría mejor. Como cuando casi te pillan y te inventas una chufa para poder descansar y sentirte a salvo de llevarla.

Me cuesta entender esas personas que odian el hospital, que más bien se enferman de sólo estar allí. Admito que mejor no visitarlo (como paciente, me refiero), pero cuando uno está mal de verdad… ¡el hospital es la chufa! Y ya casi estás salvado de llevarla.

5 comentarios:

Jarttita. dijo...

¿Qué es chufa, Pens?

La primera vez que lo oigo...

PENSADORA dijo...

jajaja! la chufa (a parte de la materia prima para la horchata) es donde tocas cuando, jugando al corre corre, te van a cojer. Así puedes parar de correr un rato y salvarte de llevarla.

Ahora me haces dudar si se dice chufa o de otra manera (es que en venezuela se decía "taima").

Saludicos!

Jarttita. dijo...

Jjajjaa, aquí se dice Burro. Jjajjaj, quién le pone estos nombres a los juegos!!

Y sobre tu post, estoy totalmente de acuerdo. Yo no he psado tiempo allí como paciente, pero sí lo he pasado como familiar de un paciente. Y al final, con el tiempo, el edificio tiende a ser un poco tu casa, lo haces propio. Y hasta emana calidez de él.

Tienes toda la razón.

Rick dijo...

Lo malo de los hospitales modernos es que en el bar no sirven bebidas alcohólicas. Por lo demás, bien.

Rebeca dijo...

Gracias por tu post, aunque ya sé que no es dedicado a mí, me quedo con la parte que me toca, que también son sitios donde se devuelve la esperanza, por eso estoy tan en contra de que recorten justamente en salud, en lo más preciado que tenemos y aquello que sólo notamos cuando la perdemos.