MUJER


¿Qué nos hace mujeres a las mujeres?. Según Gallardón que no se le ocurre más que citar a Azaña: “La libertad de maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres”.

¡Vaya cita! Y miren ustedes que aún dentro de lo que cabe, me caía bien el señor este pero como que ya no. Y es que yo pensaba que mi condición de mujer era una cosa más bien de cromosomas, hormonas y eso. Porque lo de ser madre o no, según a mí y sólo a mí me apetezca, me parece un derecho propio y tan fundamental como el derecho que tenemos todos y cada uno de los humanos a nuestra vida y a hacer con ella lo que nos plazca.

La maternidad es algo hermoso que muchas mujeres deseamos al menos en algún momento de nuestras vidas pero no todas y no en todo momento, lo cual no nos hace menos mujeres.

A lo mejor es que tergiverso las palabras, pero no dudo de mi condición de mujer ni de la de mis coetáneas según nuestra fertilidad y el uso que hagamos de ésta.

Palabra de pensadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER