miércoles, 13 de febrero de 2013

La primavera más esperada


Hace poco comentaba por ahí que hacía tiempo no veía la Sierra de Guara blanca como ocurre algunos inviernos. Dicho y hecho, dos días después la sierra se cubrió y la nieve hizo su trabajo. Desde entonces la sierra y el pirineo se presentan blancos inmaculados como hacía unos cuantos años no ocurría.

Dicen que “año de nieves, año de nieves” y espero sea verdad pero, sinceramente, este invierno se me está haciendo largo. No es que haga un frío insoportable (recuerdo el par de semanitas bajo cero del año pasado), pero la sucesión de meteoros de este año se me está haciendo muy pesada y si todos los inviernos me pongo el disfraz de marmota, este año parece que me he convertido por fin.

Para animarme, pienso el lo bella que va a ser la próxima primavera. La cantidad de agua y nieve caídas convertirán los valles en un espectáculo de colores que no me quiero perder. Ya me veo caminando y sudando la gota gorda, haciendo parar a todo el mundo para poner el “macro” de la cámara y comiéndome un bocata al sol.

Falta mucho aún, se me está haciendo una eternidad. Tengo ganas de primavera.

6 comentarios:

J. M. N. dijo...

Anda que no!! Yo era de los que me gustaba el invierno y la nieve...hasta este año. No veo el tiempo de que llegue la primavera rondadora y sacar a pasear el macro de la cámara también. Tanto es así, y tantas espectativas le he puesto, a esta primavera que ya me he comprado un libro de Flora del Prepirineo y el Somontano aragonés (muy bueno, por cierto) para gozarla en un rutón que llevo en la cabeza para finales de abril.
Ya iré informando, ya...
Saludetes y abrigate.

Rebeca dijo...

me gusta mucho la foto, tengo ganas yo de ver el campo así. Yo pensaba que año de nieves era año de bienes, pero visto el panorama voy a empezar a dejar de confiar en la meteorología.
Nada mujer, unos mesecitos de nada y a recorrer otra vez la montaña.

PENSADORA dijo...

Yo tengo una guía incafo antiquiiisima pero que le tengo mucha fe. Ya contarás J.M. lo de esa mega-ruta que a ver si hay suerte y me apunto (si me dejas, claro) ;)

La foto no es mía Rebeca, suelo "tomarlas prestadas de internet", dudo que podamos ver alguna vez un valle tan florido, supongo que la foto está retocada.

Saludicos!

J. M. N. dijo...

Pues no te creas que no me gustaría compartir un día (o dos, o tres...) de monte contigo...creo que nos llevaríamos bien. Pero lamentablemente, en este caso en concreto voy de invitado a una ruta muy interesante que creo que va a tener cierta transcendencia en el futuro. Vamos incluso a grabar un documental...pero no es cosa mía, ya lo siento. Te puedo adelantar que, después de seis días andando, acabaremos en Güeskonsin, en San Pedro el Viejo, para más señas...
Ahora si que te he puesto la mosca detrás de la oreja ¿verdad?
Hala, saludos mesacha

POL dijo...

Se puede saber qué os pasa a todo el mundo con el invierno este año?
Con casi toda la gente que hablo piensan lo mismo que tú.
Pues este invierno no ha llovido mucho, y no ha hecho mucho aire, y frío tampoco ha hecho (las roseras están chitando y no se han chelado) y en Sabi se han encendido las calefacciones más tarde que nunca.
Algo más de nieve sí, pero tampoco es para tanto ....
Pero qué raros estáis????

PENSADORA dijo...

Nada J.M, el monte siempre está allí y seguro que concidiremos un día de estos, todavía tengo en cuenta tu oferta de Erata para esta primavera. Y sí, ya tengo el moscardón tras la oreja pero confío en que nos desvelarás el misterio.

Ya me contarás ande vives POL, porque admito que frío, lo que es frío bajo cero propiamente dicho no ha hecho pero viento ¿viento no?, aquí llevamos como quince días de cierzo y sigue cual conejito duracel. Pero te admito que este invierno estoy rara, no sé por qué pero me afecta más que otros años, mírate cuánto que hace como mes y medio que no salgo al monte, que no me apetece que tengo frío ¡ains!.

Ale majos! gracias por pasaros!