ESPECIMENES

Como hace días que no hago un decálogo y como los hombres siempre son merecedores de estudio, mira tú, hoy me voy a meter con ellos, que me apetece.

En mi dilatada experiencia hormonal me he encontrado de todo así que he decidido compartir mi sabiduría con mis coetáneas. Eso sí, evitaré los juicios de valor para evitar susceptibilidades, sólo me limitaré a descripciones y que cada una elija su favorito. Aquí va:

1.- EL TREINTAÑERO CUBATERO: Suele encontrarse en los bares más cutres de la ciudad. No baila. Se apoya con el codo izquierdo en la barra y con el brazo derecho apoya el palmero de ron-cola sobre su incipiente panza. Este mismo se encuentra en verano en el chiringuito de playa y suele vestir bañador paquetero y gafas de sol de los chinos. Lo reconoceréis porque adopta la misma postura que en los bares. Actualmente y puesto que yo misma ya he superado los treinta, se puede alargar su nombre a “cuarentón cubatero”… ya veremos para los próximos diez años como queda la cosa.

2.- EL ALTERNATIVO: Este es un nuevo espécimen surgido a principios de siglo junto a los sellos discográficos alternativos y el movimiento post-noventero. Se suele encontrar en festivales y raves. Su atuendo más común es el vaquero roto a propósito con la cintura a mitad culo como los raperos y camiseta o dos tallas más pequeña o dos tallas más grande. Suele lucir rastas o media cabeza rapada al estilo jarrai. Ojo con dejarse llevar por el aspecto que muy posiblemente lo último que ha leído sea “el marca” y no “la insoportable levedad del ser” como, inocentemente, nos podemos pensar.

3.- EL CACHAS: Inflado de gimnasio y moreno de rayos UVA. Se encuentra en las discotecas y no suele frecuentar bares. Viste prendas de marca y se peina siempre al más puro estilo futbolista (con gomina para que parezca que acaba de salir de la ducha). Es común verle al volante de algún coupé limpio como los chorros del oro con la correspondiente rubia oxigenada de copiloto.

4.- EL CUARENTÓN TRASNOCHADO: Este no ha cambiado de look desde los ochenta y como para entonces tuvo mucho éxito con la melena al viento, los pantalones de eskay y las botas camperas. Pues así sigue. Se le suele encontrar en los bares heavys.

5.- EL FUTBOLERO: No se avergüenza de su condición y por eso suele vestir la camiseta de su equipo a todas horas. Tiene el reloj, las zapatillas de estar por casa, el albornoz e incluso el chándal de la selección y no se corta de lucirlo como si fuera el último modelo de versace. Cuidado también con este, que, a pesar de su adoración por el deporte, sólo lo ve en la tele, no lo practica.

6.- EL EJECUTIVO AGRESIVO: Se encuentra primero en el restaurante de moda y luego en el bar de moda. Se presenta ataviado con traje chaqueta y corbata. Luce el móvil como extensión del brazo y siempre aparece rodeado de unos cuantos especimenes de la misma familia que hablan otros idiomas.

7.- HOMBRE DE FAMILIA: Este es difícil de describir, porque adopta cualquiera de las descripciones anteriores, con la salvedad de que si está en un bar tiene una extraña tendencia a estar mirando el reloj continuamente para que no se le pase la hora de llegada a casa.

8.- EL GUAYS: Ataviado con cualquier prenda de las ya nombradas, siempre llama la atención porque conoce a todo el mundo en la ciudad y no se corta un pelo en parar a hablar con sus conocidos al menos media hora con cada uno dejando a sus compañeros esperando.

9.- EL PUEBLERINO: Se localiza sobre todo en los bares donde pongan música nacional (que es que así puede cantar las canciones). Normalmente viste los vaqueros y la camisa que le compra su madre o su mujer cuando visita la ciudad y mocasines con calcetines en invierno y sin ellos en verano (aarrrrgggg!!!). El peinado depende de si hay calva o no, pero normalmente es engominado hacia atrás. Se puede localizar rápidamente por la peste a colonia de hipermercado olfateable desde kilómetros.

10.- MORENAZO DE UNO NOVENTA: ¡Mi favorito! Digo uno noventa para que haga más juego conmigo, pero puede medir incluso uno cincuenta que se le perdona. Éste espécimen habita cualquier medio: discotecas, bares, conciertos, festivales, exposiciones y chiringuitos de playa. Utiliza prendas discretas pero a la moda. No se corta en ponerse sandalias en verano y aunque le guste el fútbol lee el país además del marca. Practica deporte moderadamente y posee un mínimo grado de cultura como para llevar una conversación interesante… ¡huy! Esta descripción se está alargando… lo dejo aquí.

Si a alguien se le ocurre algún espécimen que me haya dejado de señalar. No se corte.

Comentarios

El Pez Martillo ha dicho que…
Falta la categoría número 11, cuyo único representante es servidor.
ROSA E OLIVIER ha dicho que…
Piú giú, in fondo alla Tuscolana...!?...passavo per un saluto!
Laura ha dicho que…
Me quedo con el número 10, aunque ninguno de ellos me va del todo. Igual mezclando sale el hombre perfecto. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Buen decálogo, en tu linea..

Obviamente me parezco más al 10 que a otra cosa :) (vale, por estatura y por tendencia a lo de moreno... y vale, es poco probable verme en discotecas)

Como mucho te ha faltado alguna categoría como la de los friquis, los culturetas, surferos o los radicales varios (sobre todo en regiones nacionalistas), aunque seguramente sean una suma convenientemente ponderada de tus diez..

Saludos y esperamos ansiosos un decálogo de mujeres desde la objetividad :) (mis disculpas si ya lo ha habido)
PENSADORA ha dicho que…
Bueno Pez, ese 11 deberías describirlo tú mismo. Te esperamos.
Laura, creo que el 10 es el más nos iría a todas.
Y querido anónimo, sí me ha faltado todo eso, pero me extendería demasiado y no os quiero aburrir.
Besicos a tod@s!
ELECTRA ha dicho que…
querida pensadora: jajajaja y ja !
lo has bordao! por desgracia conozco a uno clavaito al clase 2 y es tal cual,jejej, me quedo con el prototipo 10 pero de 1.80 me basta!
besos
pd. esta me la imprimo y se la mando al 2 a ver si espabila,jejeje
Psicologo em fortaleza ha dicho que…
hola amigos este blog es muy buerno gracias guia de estambul

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER