ODA AL SOL

¡HOY HA SALIDO EL SOL!!! Y para celebrarlo, amigos internautas, hablemos de este, nuestro caluroso amigo.

Resulta ser que el sol, ahí donde lo vemos, tan lejano, es uno de nuestros mejores amigos en lo que a salud se refiere. Resulta que este maravilloso astro ayuda a la formación de vitamina D, la cual a su vez, se encarga de la absorción del calcio que tanto necesitamos. También es un refuerzo inmunológico, para evitar infecciones además de favorecer a la circulación de la sangre, lo cual también le convierte en un estupendo antiinflamatorio. Y lo que es mejor… ¡ayuda al aumento de hormonas sexuales!!!. Ahora entiendo yo por qué hay tantos Géminis en el mundo, es que se folla mejor después de un baño de sol. O bueno, al menos aquí en Huesca hay mucha gente nacida en Mayo y Junio, pues las fiestas patronales son en Agosto, si le sumamos nueve meses… a buenos entendedores pocas palabras bastan.

Total, que si a todo lo dicho, le agregamos el componente psicológico… la sensación de bienestar que produce el calorcito (en su justa medida) del sol, sobre todo del primaveral. Lo guapos y guapas que nos vemos cuando nos sube el colorcito. Lo cómodo que es quitarse el abrigo, los guantes, el gorro y la bufanda… pues la felicidad está servida…. Y todo gracias al sol!.

Ni hablar de esos momentos de “pelakañismo” (pelar la caña = no hacer nada mientras estamos tumbados o sentados al sol), cervecita (o lo que se tercie) en mano, con buena compañía o buena lectura…. Aaaayyyy! El sol, queridísimo amigo.

Señoras y señores, ¡salgamos a que nos dé el sol! y … “cantemos sus alabanzas” según Sheryl Crow:



Por cierto, me encanta California!

Comentarios

Estoicolgado ha dicho que…
la niebla también tiene su encanto... pero de momento se respetan los turnos!

hoy tocó sol
Laura ha dicho que…
La verdad es que es salir el sol y cambia todo de color, es más alegre. Aunque los días nublados también tienen su gracia, al menos para mi. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pelar la caña y ocio.. curiosa expresión (y perdón por sacarle punta :) Conocía las de pelar nísperos, peinar bombillas y cosas así, pero esta no, así que tomo nota.
PENSADORA ha dicho que…
Señores, el sol hace maravillas, pero admitiré que un buen tormentón después de un día caluroso es muy de agradecer.
Y la niebla hace muy bonito en los bosques del pirineo que tanto amo.
En fin.
Por cierto anónimo, más que ocio, lo de pelar la caña es como un sinónimo de edonismo, es decir, va más allá del simple ocio.
El Pez Martillo ha dicho que…
Seguro que los que padecen melanomas no dicen lo mismo...
PENSADORA ha dicho que…
OOooooleeee!!! Martillofish! siempre tan positivo... aaaayyyy!

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER