LA GRAN DESBARRADA MEDIOAMBIENTAL


Son muchas las hipótesis sobre las consecuencias del cambio climático, pero la que a mí más me desconcierta es una que defiende que al descongelarse los polos, el ángulo de rotación de la tierra variará produciéndose una nueva era glacial.

Y digo yo… ¿este invierno tan largo y frío no será el inicio de esa nueva glaciación?.

¿Os imagináis?. Todo el norte, es decir, el mundo desarrollado teniendo que emigrar a lugares más cálidos… ¡jajaja! Menudos problemones de inmigración le iban a esperar a los países tropicales.

Que es lunes y me empano, por lo tanto: “desbarro”.

Comentarios

Atlántida ha dicho que…
Para mí no esta siendo tan frío el invierno, pero es cierto, que el cambio climático es más que evidente y que la película esa en la que Nueva York queda prácticamente enterrado puede que sea algo más que pura ficción.
Mauro Picotto ha dicho que…
Curioso, porque (siento ser tan friki), hay un videojuego, de esos de tiros, que cuenta que en un futuro más o menos cercano, y debido a la congelación del norte y sur, la gente emigra a zonas más cálidas y esto se convierte en una guerra mundial, por los recursos del planeta,... imagina, que como la mayoría de las cosechas, quedarían heladas y desperdiciadas... la cosa se pondría fea... en fin, que esperemos no se cumpla. Un saludo desde el bunker.
Vantysch ha dicho que…
Yo soy optimista en este tema y en otros que ahora nos preocupan mucho. Tengo la intuición de que internet influye más de lo que nos pensamos en el devenir de los acontecimientos. Ya no se puede esconder nada y cada vez más la gente se une. Pero quizás tan sólo soy un optimista...

Empezamos la semana pensando ;)
Slavek-Slavko ha dicho que…
Bueno esto me recuerda a una entrada que hice:
http://torredelcaos.blogspot.com/search/label/Relatos%20del%20ma%C3%B1ana
Está dentro de "Relatos del Mañana" y se llama "El Gran Colapso". Y ahora me has animado a continuar la historia
Pero lo cierto es que si varía el ángulo de rotación de la Tierra la glaciación es el menor de nuestros problemas, porque ¿que pasaría con la corriente del Golfo? Si se estropea ese termostato, apañados vamos.
Yo al igual que Vantysch, soy optimista, pero por dos razones: una, que el ser humano siempre se repone a los contratiempos. A lo mejor nos hace falta algo así para reaccionar y dejarnos de historias entre nosotros y luchar unidos para lograr algo mejor. Y dos: si pasa esto, me va a pillar muy de viejete (esto último no es un consuelo porque no me gustaría dejarles a los que viene un estercolero, pero bueno, algo es algo)
Esperemos que no sea muy tarde
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
En realidad, se supone que estamos en una templada época interglacial. De todas maneras si por la ausencia de hielo los polos se aligeran y el eje de rotación sufre algna alteración estad seguros que lo de la glaciación sera el menor de nuestros problemas. Ah, es que tengo una amiga metereologa (sonrisa).

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER