jueves, 27 de enero de 2011

LA COMODIDAD DEL REBAÑO


Llevamos siglos atendiendo los mandatos de quienes nos gobiernan. No importa en qué manera: democrática o dictatorial. La cuestión es que hay alguien que manda y el pueblo acata.

Estamos todos de acuerdo en que estamos viviendo una época de cambio profundo. Poco a poco la cosa se va notando y cada vez resulta más traumática. Pero aquí arriba, en nuestro mundo “desarrollado” se nota poca actividad popular. Es como si todos estemos esperando que quien nos metió en el embrollo también nos saque de él, sin tener en cuenta que nosotros mismos fuimos quienes elegimos.

Yo me pregunto: ¿Será que estamos muy cómodos permitiendo que otros tomen las decisiones por nosotros y nos dirijan aunque sea en el sentido que no deseamos?

9 comentarios:

angelcifu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angelcifu dijo...

mira el cambio que está sucediendo en el norte de africa...túnez, ahora egipto...quizás argelia mas tarde...Hay un punto en el q el pueblo estalla...aquí nos van quitando derechos poco a poco...si nos los hubieran quitado de golpe quizás la gente hubiera reaccionado...pero es como la rana q se va cociendo poco a poco y no nota que acabará escaldada.

Un paseante dijo...

Desde que cayó el bloque de Europa Oriental, el capitalismo es ya el único rey, y los cambios serán siempre de maquillaje, no de fondo.
La pregunta sería: ¿de verdad queremos cambios de fondo o más vale malo conocido que bueno por conocer?
No hay problema de todos modos, porque mientras Belén Esteban, los Grandes Hermanos y demás joyas del entretenimiento mediático tengan las cuotas de audiencia que tienen, está claro que somos minoría.
Ya lo dijeron los ácratas hace muchos años: "Coma mierda: mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".

excentrico dijo...

guapa guapa y guapa

Rebeca dijo...

Comodidad aplastante, me da tanta pereza mover un dedo que al final dejo que me den por todas partes.

Lali G dijo...

Algunos no quieren mover un dedo por miedo, otros demasiado osados lo mueven sin tener en cuenta los consecuencias que acarrean sobre este ...tanto monta...monta tanto.

Big bisou querida pensadora.

Al fin je suis là!

PENSADORA dijo...

¡HUY QUE BIEN! cuantos nombrecitos conocidos de esta pens leo por aquí... ¡bienvenidos!.

Por lo demás, poco que decir, como siempre, el miedo es el enemigo y la comodidad su bastón.

Salud y orujo que corran y no falten nunca!

Lolíndir Palantír dijo...

..esto me recuerda una muy buena cancion de A perfect circle, counting bodies like sheep to the rhythm of war drums,
http://www.youtube.com/watch?v=aizz0o9fPWU

Leyr dijo...

O homem de hoje desconhece sua humanidade,está submerso na vaidade e suas ideologias são voltadas para o imediatismo , o individualismo e é ,sem o saber, refém do consumismo desenfreado imposto pela ditadura do capitalismo.