NO ME GRITES QUE NO TE VEO


Siempre he tenido la sensación de que el gritar es una herramienta de defensa ante lo que no se sabe defender. Para mí, el chillido se utiliza más por impotencia que por capacidad pulmonar. Así ocurre que, ante un interlocutor chillón, el tono de voz tenue y las explicaciones bien argumentadas producen un aumento de la intensidad de sonido vocal del que grita.

El que utiliza el chillido para imponerse me produce ceguera porque ante un mal grito me ciego como los tiburones que están apunto de atacar y así, dejo de mirar hacia mi gritador como una persona y se me convierte en un algo que prefiero no ver y si no puedo verle, no podré oírle ni entenderle y, por lo tanto, no le sentiré como persona sino como cosa y como cosa, deja de tener valor. Carente de valor, el gritador pierde todos mis respetos y, por lo tanto, sus gritos se pierden en la amplitud de las ondas sonoras que son invisibles y viajan por el aire hasta que alguien o algo las capta. Afortunadamente, yo no soy ni ese algo, ni ese alguien.

Todos hemos gritado y gritaremos alguna vez en nuestra vida, pero un grito de socorro o de sorpresa tienen poco que ver con el grito de aquel que intenta imponerse carente de otros medios.

Comentarios

Atlántida ha dicho que…
¿Es qué has visto esta tarde Salvame?
PENSADORA ha dicho que…
Jajaja! no, esque estoy rodeada de gritadores ¡ridiez!
Gabriela Ojeda ha dicho que…
Creo que el que intenta imponerse ante los otros, también intenta salvarse de algo. Al menos, así intento ver yo el mundo, tal vez sea un poco ingenuo. Me gustó tu forma de narrar, ¡te sigo!. Saludos, Gabriela. http://pareceeuforia.blogspot.com/
klee ha dicho que…
El gritar es la antitesis de razonar.
poco o nada se puede sacar de una conversación de gritos , lo mas razonable es no razonar, el silencio como antidoto.
Bonito blog, transmite inteligencia y buen rollo.
un saludo pensadora.
PENSADORA ha dicho que…
Bienvenid@s Klee y Gabriela!

Pónganse cómod@s y gracias por sus comentarios, veo que estamos de acuerdo.

Saludicos!
OzzY_64 ha dicho que…
El grito es la version algo evolucionda del primitivo gruñido... el hombre tan solo le agrega un mensaje, pero se utiliza de igual manera... para proteger el territorio, o alejar aquello que aparentemente nos amenaza de algua manera.

Saludos

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER