viernes, 16 de diciembre de 2011

EL HOMBRE BUENO


Gracias a nuestra cordobesa favorita Da. Jarttita, hoy me he acordado de un personaje recurrente en muchas comedias, películas y series televisivas románticas: “El hombre bueno”.  Desde el tipo bonachón o incluso un poco soso que pasa medio desapercibido hasta el antipático malvado que termina siendo en realidad el bueno.  Van aquí mis favoritos:



Para empezar: Aidan (Sexo en Nueva York, 1998-2004).  Ese tipo machote y bonachón estilo príncipe azul que salva a la neurótica Carrie de sus altibajos emocionales, al menos durante un tiempo.


Continuaré con el rey de los bonachones: el sin par Marc Darcy (El diario de Bridget Jones, 2001).  Con su archifamosa frase “me gustas tal como eres”, conquistó el corazón de nuestra querida Bridget y con él, el de más de una soñadora.


¿Qué decir del cornudo más buenazo de la pantalla?: Walter Fane (El Velo Pintado, 2006).  Un tipo soso y recatado que consigue domar a la pijita tonta y snob.



Monsieur Cyrano de Bergerac representa el bueno casi tonto.  Este tontorrón resulta tan atractivo no sólo por tratarse de un personaje histórico real, si no por lo que puede representar según el prisma desde el que se contemple su historia.  Tanto así que en el cine, ya tiene (conocidas por mí) al menos, dos adaptaciones: La francesa (Cyrano de Bergerac, 1990), con su Cyrano auténtico y la americana (Roxanne, 1987), en la que el bombero C.D. enamora a una moderna Roxanne.



Para terminar no quiero dejar de hacer una mención especial al personaje de Linus (Sabrina, 1954 y 1995), el hermano mal encarado y fanfarrón de oscuras intenciones que termina convirtiéndose, sin querer, en el auténtico amor de la inocente Sabrina.

2 comentarios:

klee dijo...

La verdad es que no me habia fijado en este estereotipo en particular,y la verdad es que es un personaje bastante recurrente.
creo que tu listado puede admitir unos cuanos candidatos
El primero sería James Stewart,yo diría que casi por toda su carrera , pero si concretamos con "que bello es vivir" o con la hermosa "vertigo" tendiramos suficiente.
Tambien podriamos poner al Jak Nicholson en "mejor Imposible", aunque como galan romantico deja un poco que desear.
bueno voy a parar de escribir que me enrrollo demasiado, muy sugerente tu post.
un abrazo¡¡

OzzY_64 dijo...

No eh seguido estas historias en la pantalla, pero podrian contarme como terminan? cual es la moraleja?
Lo primero que se me ocurre es q el tipo termina criando cuernos o simplemente solo.