jueves, 30 de mayo de 2013

El valor de lo que tenemos


Últimamente oigo hablar mucho de una hipótesis según la cual vamos a ser la “primera generación de la historia que va a vivir peor que sus padres”. Bien ¡vaya perlita!.

A quienes defienden semejante idea, yo les pregunto ¿has pasado hambre? ¿has vivido una post-guerra? ¿y una dictadura?.

No niego que se están viviendo situaciones dramáticas, aunque yo no las vea cerca de mí. Sé que existen familias que hoy en día están al borde de pasar hambre (no como en la edad media, pero dicen que casi). Sin embargo, afirmar que nosotros vayamos a vivir peor que las generaciones de mediados del siglo XX me parece una barbaridad.

He escrito muchas veces mi opinión en este sentido y, aunque admito que puede resultar desagradable, hay que admitir que ya disponemos de lo que realmente necesitamos para vivir. La cuestión es que queremos algo más que un techo y un plato caliente, queremos aquello por lo que nuestros padres lucharon tanto y resulta que ahora nosotros también nos lo vamos a tener que luchar. A lo mejor así aprendemos a darle valor a lo que tenemos.

2 comentarios:

POL dijo...

Más razón que una santa (y soy ateo), lo que pasa es que es muy triste que nos lo quiten de esta forma tan ruin, robando.

PENSADORA dijo...

¿Santa? oyes, esas cosas a mí no se me dicen ¡eh! jejejeje!

Sip! lo triste es que nos están robando, pero esto no viene de ahora, esto siempre ha sido así lo que pasa es que ahora nos enteramos y disponemos de una serie de derechos regulados por leyes que cada vez conocemos más.

En fin, que no me quiero extender con estos temas que me pongo atómica...

Salud compañero!