miércoles, 27 de octubre de 2010

INTORNO ALLA BELLA ITALIA I: “tengo a San Antonio puesto de cabeza”

" ¡Que suerte tienes! Mira por la ventana, es muy difícil verla así desde el avión"; me dijo Lolíndir.
Con un día muy despejado y limpia de la bruma que suele circundarle, Venecia se me presentó allá abajo como si se encontrara en el interior un pisa papeles de esos de cristal. Había llegado a Italia.

Aquello fue llegar y empezar a comer, cosa que no dejamos de hacer hasta marchar. Así, la primera noche, quedé bien saciada para preparar mi primera jornada de “giro italiano” en la que, tras una divertida visita a la Villa Pisani con su pequeño pero no poco complicado laberinto...



...Terminé pidiéndole a San Antonio de Padua por mi salud, la de mi familia y ya puestos, me mande un poco de compañía próximamente. Como no podía ser de otra manera, la jornada terminó con una agradable y abundante (¡como no!) cena en lugareña compañía.

Dicen que si pones una imagen de San Antonio en posición cabeza abajo, éste te manda un novio o novia (esto va al gusto del demandante). No lo he probado porque las imágenes de santos no me hacen juego con la decoración, pero sí le puse una vela. Por si acaso, oiga.

2 comentarios:

Rebeca dijo...

Pues te cuento que yo fui a Padua hace unos 6 años y San Antonio no me hizo ni caso! pero bueno, por si acaso.

llenitodenada dijo...

No te preocupes por la decoración.... Para que funcione hay que poner a San Antonio cabeza abajo pero dentro del congelador! Tuve una compañera de piso que así lo hizo.