INTORNO ALLA BELLA ITALIA I: “tengo a San Antonio puesto de cabeza”
" ¡Que suerte tienes! Mira por la ventana, es muy difícil verla así desde el avión"; me dijo Lolíndir.
Con un día muy despejado y limpia de la bruma que suele circundarle, Venecia se me presentó allá abajo como si se encontrara en el interior un pisa papeles de esos de cristal. Había llegado a Italia.
Aquello fue llegar y empezar a comer, cosa que no dejamos de hacer hasta marchar. Así, la primera noche, quedé bien saciada para preparar mi primera jornada de “giro italiano” en la que, tras una divertida visita a la Villa Pisani con su pequeño pero no poco complicado laberinto...
...Terminé pidiéndole a San Antonio de Padua por mi salud, la de mi familia y ya puestos, me mande un poco de compañía próximamente. Como no podía ser de otra manera, la jornada terminó con una agradable y abundante (¡como no!) cena en lugareña compañía.
Dicen que si pones una imagen de San Antonio en posición cabeza abajo, éste te manda un novio o novia (esto va al gusto del demandante). No lo he probado porque las imágenes de santos no me hacen juego con la decoración, pero sí le puse una vela. Por si acaso, oiga.
Comentarios