martes, 8 de enero de 2013

Reseteo


Tengo una sensación especial con este 2013 que acabamos de estrenar, tiene pinta como de hecatombe o algo así. No es para menos, la cosa esta fea de verdad y en mi caso por fin lo empiezo a notar pues comienzo el año con una merma considerable de mi paga mensual. Mi empresa no se derrumba, pero las arcas de mis superiores sí y en ese caso más vale que pasemos hambre los trabajadores antes que ellos, claro.

Los políticos dicen que este año se notará “algo” de recuperación, pero no hasta pasado el segundo semestre… y bien, visto así, sólo son seis meses durante los cuales da tiempo de quedarte sin empleo, que te quiten la casa, que se te acabe el paro y, si nos ponemos en plan indígena Maya o creyente de Nostradamus, pues a lo mejor hasta se acaba el mundo otra vez.

Pasado mi lógico cabreo inicial, hoy me he plantado y he decidido no sucumbir al ambiente general. Sé perfectamente que nada va a ir a mejor en lo que a situación económica se refiere, pero quiero insistir en lo que para mí es un lujo: poder asistir en primera persona a la auténtica decadencia de una cultura.

A lo mejor se trata del período final, como bien dicen “no hay mal que dure cien años”. Por mí, que así sea y toquemos fondo ya o al menos nos estanquemos un poco. Que sea un año de “reseteo”: de volver a empezar, de limpiar las ruinas y construir algo nuevo o reformar lo añejo.

6 comentarios:

jessus dijo...

Yo por si acaso, no felicito a nadie el año, me parece algo surrealista, y le deseo a todo el mundo mucha suerte en el 2013. Así que suerte!!!

J. M. N. dijo...

No, no nos vamos a dejar doblegar. Cada hostia que nos peguen ha de servir para hacernos más fuertes y para aumentar la rabia hacia ellos.
Y saldremos, no se como ni cuántos pero te aseguro que saldremos...en peores plazas hemos toreao. zuerte y a por el bisho, maeztra...

POL dijo...

Pienso que en este país en el que nos ha tocado vivir, pasaremos del pasotismo actual a liarla parda levantándonos un día, pillando cualquier tipo de arma y liarnos a tiros o cuchilladas con el primero que nos encontremos.
Espero equivocarme.

PENSADORA dijo...

¡Gracias tato! suerte para tí también.

JMN, gracias por los ánimos. No se preocupe usted, animada estoy y lo cierto es que sí, las hostias sirven para que nos "revolvamos". Yo a lo mejor no aumento mi rabia, lo mío es más bien desprecio y a consecuencia irrespeto...

POL, ¡tanto tiempo! gracias por pasarte y sí, ojalá te equivoques aunque yo también me temo lo mismo y cuantos más pensemos así más posible resulta.

Saludicos pues!

Rebeca dijo...

Pues lo dicho antes, me sumo a tu deseo, al menos que si hay que caer, caigamos del todo, Sanpedro dice que esto son los últimos coleteos del capitalismo que ya no tiene razón de ser, pues que agonice y podamos construir una sociedad nueva y mejor.

Pirene dijo...

Amén Rebeca, Amén.