LA TERCERA GUERRA MUNDIAL


Desde que tengo uso de razón (o lo intento), he oído predicciones muy variadas sobre una futura tercera guerra mundial. Como si desde el final de la segunda, estuviésemos toda la humanidad esperando que ocurra, como una especie de redención.

Cada vez que se produce alguna crisis que afecta a países poderosos, se renueva la hipótesis. De esta manera me he oído predicciones sobre ella desde la guerra del golfo del noventa, pasando por la llegada del año 2000 y ahora sobre la crisis financiera mundial.

Parece como si le tuviésemos ganas. Como si todos estuviésemos esperando que se produzca un cambio que no encontramos viable de otro modo que no sea una especie de fuego purificador que recoloque todo en un nuevo orden. Como si lo que realmente deseamos todos sea volver a empezar de cero.

¡Vaya naturaleza la humana! Que no resulta tan descabellada si tenemos en cuenta que todo alrededor de nuestro planeta es renovación continua. La naturaleza tiene su propia manera de regenerarse y parece que la nuestra, como parte componente, tenga esa: la bélica.

Comentarios

Votric ha dicho que…
Hoy precisamente he estado pensando eso, en la necesidad de una purga del planeta, y luego en la burralidad humana y en contrapósición la bondad humana... y buscando imágenes en google, he escrito "linchamiento" en images ...y se me han pasado las ganas de escribir absurdeces. Si sois de estómago delicado, no lo busquéis.
PENSADORA ha dicho que…
¡hay que ver cómo somos los humanitos!

MIEDO es lo que tenemos, Vik! no somos más que una cuadrilla de animalillos acojonados.

En fin...

Entradas populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ASERTIVIDAD

Señal divina

QUERER O MERECER